sábado, 13 de abril de 2013

CNE Carabobo incrementó maquinas del Sistema de Identificación al Elector para este 14-A


Para este viernes se espera la instalación de las máquinas de votación en las 2.923 mesas electorales

Para darle agilidad al proceso de votación presidencial de este domingo 14 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incrementó en 20% el número de máquinas del Sistema de Identificación al Elector (SIE) en el estado Carabobo.
El director regional del ente comicial, Paul Morris, informó que de esta forma, se corregirá “los cuellos de botella” que se registraron en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, y que generaron algún tipo de retraso.

Morris indicó que este jueves el CNE efectuó la prueba de conectividad de todas las máquinas SIE, en cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral, proceso que se cumplió en su totalidad y sin ningún contratiempo.

Igualmente señaló que el pasado miércoles el Plan República desplegó las máquinas de votación y los cotillones electorales a los 658 centros de votación de la entidad carabobeña, proceso que se efectuó en 100%.

En cuanto al proceso de capacitación de los miembros de mesa, Morris comentó que continúa la formación de este personal que trabajará en las mesas de votación, y que hasta el momento más de 40% de los ciudadanos elegidos han acudido al llamado del CNE.

“Continuamos con la capacitación de los miembros de mesa hasta el sábado. De no asistir el día de la elección, los testigos de los partidos políticos serán miembros o quienes estén en las colas. Llevamos capacitados 40%. El llamado es a estos ciudadanos elegidos a que acudan, en Carabobo tenemos 20 centros de capacitación de miembros de mesa”, acotó.

El Director del CNE Carabobo también informó que el organismo ya entregó las acreditaciones a los testigos de los diferentes partidos políticos de la entidad.

Dijo que para este viernes se espera la instalación de las máquinas de votación en las 2.923 mesas electorales carabobeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario