viernes, 5 de abril de 2013

Dos meses durarán trabajos de rehabilitación del puente Morillo


 Beatriz Rojas
La Alcaldía de Valencia a través de Induval, comenzó los trabajos de rehabilitación del puente Morillo, en los límites de las parroquias San Blas y Catedral, el cual fue impactado en diciembre pasado por un vehículo. Por efectos de la obra, desde este mismo jueves la estructura se convirtió en un área peatonal y así continuará después de culminada. Los trabajos durarán unos dos meses. 
El alcalde Edgardo Parra estuvo en el reinicio de la obra e informó que en ella se invertirán 2 millones de bolívares. El presidente de Induval, Marcos Meléndez, precisó que se decidió que el puente pasara a ser peatonal porque es una manera de protegerlo y que sus usuarios lo reconozcan como Patrimonio de la Nación. 
Para Meléndez, si se mantiene como una calle continuidad de la Colombia, la gente se pierde la oportunidad de apreciar la tecnología constructiva que lo caracteriza. Apuntó que se rehabilitará la losa de concreto que protege la parte baja del puente, y se hará un remozamiento de toda la infraestructura. Las aceras serán demolidas y el piso será de concreto decorado. 
Para reparar la mampostería afectada, se utilizarán los mismos elementos de construcción con un refuerzo. 
Rehabilitación vial de la ciudad
El alcalde Edgardo Parra informó que su despachó está trabajando en la rehabilitación vial de la ciudad, y aunque algunas personas pudieran pensar que la labor la realiza la gobernación, esto no es así. “Ojalá la gobernación se sumara”, comentó. 
Parra indicó que para este viernes se tiene previsto inaugurar la rehabilitación de la avenida Cedeño,  la cual incluye la instalación de marcadores reflectivos, popularmente conocidos como ojos de gato. 
El sábado se inaugurará la avenida Cuatricentenario, donde se hizo un trabajo similar. El alcalde precisó que estas obras, junto a los 7 corredores viales que se han implementado, forman parte del plan de movilidad que ejecuta su despacho, de manera que la ciudadanía se pueda desplazar con mayor fluidez. 
Parra indicó que ciertamente en Valencia faltan más vías, pero su construcción no depende de la alcaldía, sino de la gobernación o del Ejecutivo nacional, pues a su despacho sólo le compete el mantenimiento y la rehabilitación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario