viernes, 5 de abril de 2013

Maduro dijo en Valencia:"El pajarito de Maduro está listo para el triunfo del 14 de abril"


Maduro visitó Carabobo este jueves. (Foto EFE)
El candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, una vez más volvió a defender su “espiritualidad” ante las críticas luego de contar su anécdota sobre como el fallecido Hugo Chávez se le apareció en forma de “pajarito chiquitico". Con un peculiar fondo musical de pájaros cantando, aseguró que "el pajarito de Maduro está listo para el triunfo del 14-A".
Acompañado de su esposa Cilia Flores, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y dirigentes políticos de la entidad, Maduro realizó al final de la tarde de este jueves un recorrido por la avenida Enrique Tejera de Valencia como parte de su campaña electoral "De Sabaneta a Miraflores".
Saludó a su paso a los simpatizantes que se congregaron desde las 2:00 pm en la referida arteria vial para expresar su respaldo al legado del mandatario fallecido.
El candidato exhortó a la oposición a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales y respetar la decisión del pueblo. "Señores de la derecha, prepárense para aceptar los resultados, no se retiren antes de las elecciones. Prepárense", dijo Maduro.

Seguridad

"Yo quiero ser el presidente que construya la seguridad", expresó Nicolás Maduro. Ratificó su llamado a los jóvenes involucrados en hechos de violencia para que "dejen las armas" y se trasformen en "ciudadanos útiles, de paz”.
"Nosotros no podemos seguir siendo víctimas de la criminalidad, del narcotráfico, que el capitalismo le ha metido en la cabeza por décadas a la juventud, varias generaciones de jóvenes que han sufrido ese problema", criticó.
Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach, informó que para junio se prevé la inauguración del Centro de Coordinación Policial de Valencia, sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La nueva sede estará ubicada en las adyacencias del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, y tendrá capacidad para 1.500 funcionarios.

Promesas

El gobernador Ameliach reiteró la promesa que en el año 2014 culminarán las obras de la Línea 2 del Metro de Valencia.
"Se terminará la segunda línea hasta la Redoma de Guaparo para el año que viene y ahora, en 2013, se culminarán las obras de las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda", dijo Ameliach acompañado de Maduro. Éste último aseguró que ya los recursos están aprobados y estará vigilante para que se cumplan los tiempos.
Otro de los anuncios de este jueves es que las obras de ingeniería de la Autopista del Sur iniciarán en junio de este año. "Ya el punto de cuenta está aprobado y con los recursos que nos asignó el 5 de agosto de 2012 el comandante Hugo Chávez, esta autopista estará lista en dos años y medio", explicó Ameliach.
Por otra parte, el presidente encargado aprobó la inversión de 150 millones de bolívares para la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera. Informó que en convenio con Pdvsa se aprobó además un presupuesto anual de 250 millones para el funcionamiento del centro hospitalario.

Un mes sin Hugo Chávez

Este viernes 5 de abril a las 4:25 pm se conmemorará un mes del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.
"A las 4:25 pm vamos a guardar un minuto de silencio y oración de reflexión. En el cuartel de la Montaña (parroquia 23 de enero, Caracas) habrá un cañonazo con salva", informó Maduro en Valencia. (MFR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario