domingo, 28 de abril de 2013

El Aissami inspeccionó obras en el Lago Tacarigua


El Aissami inspeccionó obras en el Lago de Valencia
Gobernador Tareck El Aissami (Créditos: Joaquín Ferrer)
ÚN | AVN.- En un recorrido por el Lago de Tacarigua, las autoridades del estado Aragua supervisaron las obras ejecutadas en las riberas de la cuenca.

En octubre del año pasado se comenzó a construir un muro de contención en La Punta con el fin de controlar lo niveles del lago y proteger a las comunidades adyacentes.

"Desde 2012, el Ministerio de Ambiente y el Gobierno de Aragua vienen trabajando para reforzar las medidas de seguridad en función de minimizar cualquier impacto en la crecida del Lago Tacarigua", apuntó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien estuvo acompañado por un equipo del Ministerio del Ambiente y su gabinete de gobierno.

En el muro de contención de La Punta, cuya cresta se elevó a la cota 414, también se construye un contramuro, que llegará a la cota 415.

Las autoridades prevén culminar el contramuro para junio de este año, de tal manera que no exista peligro alguno.

En un sobrevuelo por las comunidades de Paraparal, La Punta y Mata Redonda, el gobernador también inspeccionó los trabajo de limpieza de drenaje que se desarrollan en esas zonas, que en 2012 fueron afectadas por el lago.

Asimismo, explicó que actualmente se encuentra en fase de evaluación y factibilidad técnica el proyecto estructural del trasvase.

En noviembre de 2012 la cota del lago alcanzó los 413,38 metros sobre el nivel del mar, la elevación más alta alcanzada en el periodo de lluvia.

"Este domingo 28 de abril la cota se ubica en los 412,76 metros sobre el nivel del mar, lo que evidencia que existe un importante margen de protección con respecto al muro de contención que protege hasta la cota 414", precisó.

Indicó que, para evitar anegaciones por el estancamiento de las aguas de lluvia, se ampliará la capacidad en las estaciones de bombeo, y además se garantizará el suministro de energía eléctrica para el correcto funcionamiento de las bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario