lunes, 15 de abril de 2013

Evo Morales calificó victoria de Maduro como un triunfo de América Latina


El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó que la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela es un triunfo de América Latina.
“Quiero felicitar al pueblo venezolano por su carácter cívico, democrático demostrado durante la jornada electoral y aunque cada región de América es diferente y diversa, esta victoria de Venezuela es la victoria de toda América Latina”, dijo Morales.
El jefe de Estado boliviano agregó que “esta victoria representa la voluntad de los pueblos contra el carácter dominador del imperialismo”.
Morales también recordó al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y afirmó que su legado lo seguirá Maduro.
“Para Chávez era muy importante la integración en América Latina y fue impulsor de organismos como ALBA, CELAC, Unasur. Sabemos que Maduro continuará con este legado, porque tiene un carácter revolucionario, popular, socialista y bolivariano”, destacó el presidente Morales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resultó electo este domingo con 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada electoral lograron un “triunfo electoral justo, constitucional y popular”.
“Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los poderes públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el poder electoral es el que dice los resultados”, expresó tras conocer que 7 millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.
Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó “formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país”.
teleSUR/vg/YR

No hay comentarios:

Publicar un comentario