miércoles, 3 de abril de 2013

Gobierno de Carabobo promueve la prevención del delito en planteles educativos


Aura Gámez, directora Regional de Prevención del DelitoAura Gámez, directora Regional de Prevención del Delito
Como parte del plan “El Guardia  Bolivariano y el Policía van a la escuela”, el  General de Brigada Arquímedes Herrera  de Ciudadana visitó la  Educativa Monseñor Bellera Arocha, enviar un mensaje de prevención del delito a los estudiantes.
Aura Gámez, Directora Regional de Prevención del Delito informó que fueron dictadas una serie de charlas a los alumnos de la Unidad Educativa “Monseñor Bellera Arocha”, ubicada en el  El Consejo, parroquia Miguel Peña, del municipio .

“Nos encontramos realizando el abordaje preventivo a todos estos niños y adolescentes a través una serie de charlas y conversatorios sobre la responsabilidad , prevención del  de drogas y  la violencia intrafamiliar, porque sólo de esta manera podremos disminuir los índices delictivos en el estado, meta propuesta por el gobernador Ameliach”, dijo.

Asimismo, resaltó que la  de Prevención del Delito se encuentra realizando  informativas a los y representantes sobre los requisitos exigidos por las autoridades para la obtención de permisos de viaje de de edad, dentro y fuera del territorio nacional.

“Estamos desplegados en todo el estado, promoviendo en cada centro educativo la cultura de la prevención integral, con el apoyo del  del Poder  para Relaciones  y , el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la  Educativa, el  Bolivariano de Carabobo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía estadal, entre otros organismos”, añadió.

Gámez expresó que se espera atender a la población estudiantil de los centros de enseñanza ubicados en la parroquia Miguel Peña, a través de actividades culturales, deportivas y recreativas,  objetivo principal es disminuir el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario