jueves, 18 de abril de 2013

Llamado a la paz pide PSUV-Carabobo









El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo, a través de su coordinador político, diputado Héctor Agüero, fija posición sobre los acontecimientos registrados en el país, luego del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.

Como es del conocimiento público, nuestro candidato presidencial alcanzó su victoria con una ventaja de casi 300 mil votos por encima del aspirante de la oposición, y el Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a las leyes y de la propia Constitución Bolivariana Nacional, lo proclamó Presidente de Venezuela.

El CNE, como es notorio, ha sido, y es reconocido, tanto en el país, como en el resto del mundo, como un organismo transparente y con un mecanismo moderno, digitalizado, con tecnología de punta, para procesar y garantizar la pulcritud de los resultados electorales.

Sin embargo, sectores de la oposición, ante la derrota sufrida, se han negado a reconocer los resultados con el firme propósito de promover un golpe de Estado, alterar el orden público y desconocer nuestra propia democracia.

Una actitud, a la cual se ha sumado la violencia, con actos de vandalismo, quemas de cauchos en la vía pública, saqueos y ataques a establecimientos comerciales, amenazas a la población, destrucción de instalaciones asistenciales médicas como los CDI, sedes de Mercal, atentados con bombas explosivas, incendios y disparos contra sedes del PSUV  y el vil asesinato de ocho personas seguidoras del chavismo.

Una postura propia del fascismo y de un vandalismo que ha generado quien fuera el candidato presidencial de la oposición, hoy derrotado, como es Henrique Capriles Radonsky y que, luego de promover los desórdenes a través de los medios de comunicación social, nuevamente se niega a reconocer su responsabilidad.

Ante tal situación, el PSUV en el estado Carabobo, hace un llamado a la paz, y a la sensatez a los sectores de la derecha que se niegan a reconocer la derrota de su candidato, para que se incorporen al desarrollo normal del país y evitar que se continúen cometiendo más hechos de violencia contra el pueblo venezolano.

Para quienes promueven la violencia,  y son responsables de los ocho asesinatos cometidos y de otros desmanes, pedimos el castigo respectivo de acuerdo a lo establecido en las leyes, para que Venezuela retorne a la paz y la tranquilidad que se merece y continuar, como lo es, con el afianzamiento del proceso revolucionario, bolivariano y socialista liderado por nuestro comandante Hugo Chávez y afianzado a través del presidente electo por la voluntad popular Nicolás Maduro.

Queremos paz y tranquilidad. Digamos no a la violencia y al golpe de Estado

Hacia la victoria siempre !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario