jueves, 18 de abril de 2013

Pruebas de "fraude" de Capriles Radonski se desmoronan como "castillo de arena"


Totales para el Centro de Votación Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia, de la Parroquia Cuicas, Municipio Carache, Estado Trujillo.

TOTALES PARA EL CENTRO DE VOTACIÓN LICEO BOLIVARIANO ANTONIO JOSÉ SALDIVIA, DE LA PARROQUIA CUICAS, MUNICIPIO CARACHE, ESTADO TRUJILLO.

Credito: La Iguana

17 de abril de 2013.- Miguel Ángel Pérez Pirela, analista político y conductor de "Cayendo y Corriendo", programa transmitido a través de VTV, explica y desmiente algunas de las denuncias presentadas por Henrique Capriles Radonski para anunciar un supuesto, pero aún no demostrado, "fraude" en las elecciones del pasado 14 de abril.
Capriles Radonski esgrimia como una de las pruebas del supuesto fraude una presunta irregularidad en el edo. Trujillo, Municipio Carache, parroquia Cuicas, Liceo Bolivariano Antonio José Saldivia. Según Capriles el acta de escrutinio indica "536 electores, según cuaderno", y en la constancia de verificación ciudadana decía "total de votos 717". Sin embargo, lo que Capriles no plantea es que 536 electores es el número de electores en la Mesa 2 del centro de votación, en la que se registraron 369 votos escrutados. La Mesa 1 registra 530 votos esperados y 343 votos escrutados.
Si se suman las cantidades en todo el centro conseguimos 1066 votos esperados y 717 votos escrutados, cifras totales para todo el centro de votación. Claramente se ve que Capriles hace referencia a total de votos escrutados comparándolos con sólo 536 votos esperados de una sola de las mesas, mostrando una falsa prueba de fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario