viernes, 17 de mayo de 2013

Gobernación de Carabobo detectó irregularidades en ingresos tributarios


 Ana Rodríguez Brazón 
Luego de una jornada de talleres en tres municipios de la entidad, se detectó que desde 2003 con el decreto de la  Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal del estado Carabobo, fueron trasladaron tributos que estaban establecidos en la norma nacional, hecho que no se aplica en la entidad. 
Marvikc Velásquez, directora general de Recaudación de Ingresos Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Finanzas del gobierno regional, explicó que en los talleres desarrollados desde el 13 al 15 de mayo se enfatizó en la importancia de la recaudación, pues el dinero debe ser invertido en obras sociales, infraestructura, educación, salud, seguridad y deporte, de allí la importancia de que mediante el expendio de timbres fiscales el recaudo sea efectivo. 
Velásquez agregó que en los estados donde existe una Ley de Timbre Fiscal no puede efectuarse, bajo ningún concepto, la venta de uno nacional. “En el artículo 164 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se estableció como una competencia exclusiva de los estados el timbre fiscal, el papel sellado y los minerales no metálicos”. 
El ente,  a través de un decreto suscrito por el gobernador Francisco Ameliach, incorpora denominaciones faciales de timbres para poder abastecer al mercado carabobeño y así tener una recaudación eficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario