viernes, 17 de mayo de 2013

Medios Alternativos y Comunitarios visitan familias pobres en el Sector Bicentenario III, Parroquia Miguel Peña















Radio Comunitaria Canaima

En horas de la tarde del día  miércoles el equipo reporteril de éste Medio Informativo hizo su presencia en la casa Número 17,  de la calle Santander perteneciente a el Barrio Bicentanario III, Parroquia Miguel Peña, Valencia, Estado Carabobo, con la idea de constatar las condiciones de vida de ésta familia,  que está conformada por cinco personas siendo cabeza de familia Celestina María Torres, de 35 años de edad, sorda muda de nacimiento y fundadora en el mencionado Sector; tiene una niña de tres años, que responde a el nombre de Ana Carina  y que permanece siempre desnuda, ya que su madre no cuenta con recursos para el sostenimiento tanto de vestidos, como de alimentos, dicha niña está padeciendo de malestares estomacales ocasionados por las aguas contaminadas que penetran en su destartalada vivienda. Su madre también sufre de los mismos malestares y ha visitado de emergencia al Hospital, pero como no cuenta con recursos para la compra de las medicinas, su malestar sigue en completo aumento.
Con Celestina le acompaña su hermana de 26 años, que funciona como traductora en la entrevista y que se encuentra con los pies descalzos,  ya que no cuenta con calzados y expuesta a la contaminación reinante en el sitio.
Es un verdadero drama el que viven éstas personas. Primero por las tuberías de aguas servidas que se encuentran completamente colapsadas, su diámetro es muy reducido para el caudal de agua que pasa y la cantidad de desechos, desperdicios, tierra o sedimentos, hacen que se tape constantemente y dichas aguas contaminadas penetran por todas partes, llega a la sala, los cuartos, el patio, al baño que para entrar hay que pasar por una tabla, pero las necesidades fisiológicas no se pueden realizar, ya que la poseta no baja etc.
Esta es una familia que necesita mucha ayuda desde todos los sentidos, como la de solventar una vivienda digna, salud, bienestar,educación,empleo, etc.
Los organismos gubernamentales existentes, como la Gobernación de Carabobo, Ivec, Petrocasa, Hidrocentro, Mercal, Alcaldia de Valencia, etc., que cuentan con las herramientas suficientes para solventar éste tipo de necesidades deben de apersonarse al sitio y constatar de una vez por toda y con la eficiencia solventar y corregir, para convertir a ésta familia la dignidad que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario