miércoles, 29 de mayo de 2013

Gobierno avanza en el desarrollo de una política de comunicación común

Credito: Correo del Orinoco

29 mayo 2013 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró este miércoles que el Gobierno Bolivariano avanza en el desarrollo de una política de comunicación común.

Durante el II Encuentro Nacional Bolivariano de Comunicación e Información, destacó que a través de reuniones con directores y jefes de medios y entes del Estado, se podrán “recibir aportes y planteamientos para ponerse en sintonía con la cobertura de las actividades del Gobierno de Calle”.

En ese sentido, Villegas instó a “gobernar desde la calle y comunicar desde la calle”, para escuchar las demandas reales del pueblo y de esta manera poder dar respuesta.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el alto funcionario señaló que una comunicación convencional se quedaría corta frente a la experiencia del Gobierno de Calle, por lo que invitó a las y los comunicadores a adaptarse a la nueva dinámica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Villegas promovió la conformación de un sistema comunicacional que “deje a un lado las competencias absurdas entre medios del Estado” y trabajar en conjunto “con un mismo fin”.

Asimismo, apuntó que durante los encuentros con representantes de medios públicos y privados se ha enfrentado con franqueza asuntos “que tenemos que resolver para el mejor desempeño de los periodistas en las coberturas de las informaciones oficiales”, dado que se está hablando de “temas que nos interesan a todos”.

Por último, el ministro Villegas recordó la “grandísima responsabilidad” que tienen los medios en el manejo de temas como el de la salud, sin contribuir a la incertidumbre, alarma y al pánico.

“Nosotros los medios del SiBCI tenemos como línea fundamental promover la prevención de las enfermedades”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario