miércoles, 29 de mayo de 2013

PoliCarabobo capturó dos ciudadanos solicitados por la Justicia Venezolana

Radio Comunitaria Canaima

(Valencia 28 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Como garantes de la seguridad, el orden público y la paz ciudadana, oficiales de la Policía de Carabobo (PC) dando cumplimiento cabal a las políticas creadas por el gobernador Francisco Ameliach, “Cerco Policial” y en consonancia con el plan “Patria Segura”, dio captura en las últimas horas a seis ciudadanos, dos de ellos requeridos por la Justicia Venezolana.

Al respecto, el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, director del cuerpo de seguridad estadal, informó acerca de la primera detención efectuada por oficiales adscritos a la Estación Policial Naguanagua, cuando realizando labores de patrullaje y verificación de personas por la avenida Bolívar vieja del precitado municipio. En el hecho, un ciudadano al ser verificado a través del Sistema de Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentó solicitud de fecha 17 de octubre de 2012, emanada del Juzgado 2do de Control.

Asimismo agentes pertenecientes al comando de Montalbán, capturaron a un joven de 25 años de edad, el cual al ser chequeado a través del Siipol mostró solicitud por hurto genérico, emitido por el Juzgado de Primera Instancia de Ejecución del estado Carabobo. Ambos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Capturado presunto micro traficante

Un ciudadano de 33 años de edad, fue puesto bajo arresto por oficiales pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), que se encontraban a bordo de una unidad radiopatrullera realizando labores de investigación por el sector Los Colorados, de la avenida Andrés Eloy Blanco, del municipio Valencia.

El comisionado Mejías detalló que, en la zona presuntamente se maneja el micro tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, las cuales mantienen en zozobra a los vecinos y habitantes del lugar, por lo que se ha venido desarrollando un trabajo minucioso de inteligencia.

Destacó que el detenido, se encontraba transitando a pie y al observar la presencia policial, asumió una actitud nerviosa y acelero el paso. Rápidamente fue interrumpido y una vez cacheado, portaba oculto entre sus pertenencias un envoltorio de papel contentivo de tres pequeñas porciones de supuesta cocaína.

Detenidos por desacato y agresión a la autoridad

En otro particular, oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía de Carabobo, aprehendieron en la autopista del Sur, específicamente en la estación de servicio Chaparral, sentido Valencia, a tres hombres de 37 y 23 años respectivamente, por encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen en el precitado lugar.

Los uniformados a cargo del procedimiento, solicitaron respetuosamente a los responsables del hecho desalojar el lugar, sin embargo los detenidos con una actitud desafiante y grosera, comenzaron a vociferar palabras obscenas en contra de la comisión policial, manifestando que no se retirarían del sitio.

“Se les insistió desistieran de su actitud agresiva, sin embargo y haciendo caso omiso a la autoridad, comenzaron a arrojarle botellas y uno de ellos se abalanzó hacia un oficial, propinándole golpes en el rostro y laceraciones en el labio inferior. Todos fueron detenidos y remitidos de inmediato a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, dijo.

Por último, el comandante de la Policía de Carabobo, resaltó que, “estamos cumpliendo los lineamiento de nuestro gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del Cerco Policial y activos con el Plan Patria Segura, para continuar disminuyendo el índice delictivo en la entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario