martes, 18 de junio de 2013

Comunicadores Socialistas de Venezuela y Colombia se unen a la Red Nacional de Conacoms

ENCUENTRO DE COMUNICADORES SOCIALISTAS
El Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas (CONACOMS) juramentó a los miembros de la Red Nacional de Comunicadores de la Región Andina y los Llanos, así como a la Red Internacional de dicho colectivo, con el objetivo de promover y desarrollar la participación protagónica de quienes ejercen la profesión en el área de la comunicación de base.
La intención es mediar en los procesos de autogestión y cogestión con el Estado y lograr el desarrollo integral de las comunidades, así como defender las reivindicaciones socio – laborales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Giovanna Proaño Moreno, presidenta de CONACOMS, mencionó que este gremio está conformado por hombres y mujeres, trabajadores de diferentes medios públicos y privados del país.
“Cumpliendo con uno de los objetivos de nuestro gremio, abrimos el abanico para la inclusión de nuestros compañeros y compañeras de los medios de comunicación popular, alternativa y comunitaria. Realmente, somos aquellas personas que hacemos el trabajo de hormiga, cada uno desde nuestra trinchera laboral haciendo Revolución”, acotó.
Asimismo, señaló: “Estamos conscientes que para cumplir con el legado que dejó nuestro Comandante patriota Hugo Chávez Frías, es necesaria la unión de los comunicadores de los pueblos latinoamericanos, para evidenciar los logros revolucionarios de cada pueblo y desmontar la manipulación mediática… fortalecer a los gobernantes que impulsan un proyecto de vida socialista y defensores de las soberanías de los pueblos”.
Proaño destacó que Red Internacional de Conacoms se fortalecerá con el apoyo de instituciones patrióticas como la Fundación Che Guevara, y otros colectivos.
“Dentro de nuestra tarea como comunicadores socialistas está la búsqueda del engranaje para consolidar la verdad y difundirla a nuestros pueblos, para ello hemos conformado la Red Internacional Conacoms, a esta batalla nuestros hermanos del pueblo colombiano se integran. Vamos a defender la verdad en contra de la bajeza mediática”, enfatizó.
Agregó: “Estamos en conversaciones para ampliar este gremio con los países hermanos de Ecuador, Bolivia, Argentina y, posteriormente, en Centroamérica como Cuba, Nicaragua y Haití”.
Por su parte, Gustavo Rodríguez, miembro de la Fundación Che Guevara y comunicador de Radio Guaicaipuro 105.5 stereo, manifestó que “un comunicador social más que un título, es un servidor para la comunidad”.
Subrayó que el “compromiso por la lucha antiimperialista, es un compromiso con la construcción de la nueva sociedad. En el caso de Venezuela es un compromiso con la lucha por la construcción de una sociedad socialista como lo soñó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.
En este sentido, extendió una invitación al gremio”cumplamos el papel vanguardista y revolucionario que debemos de tener en este proceso”.
Rodríguez mencionó que las alianzas comunicacionales son efectivas para trabajar con eficiencia.
“La Fundación Che Guevara, es una fundación comprometida con el desarrollo social y político del Gobierno Bolivariano y por tal razón en el proceso comunicacional ha encontrado en Conacoms un motivo para fortalecerse”, dijo Rodríguez.
Destacó el compromiso que caracteriza la alianza con el colectivo: “Estamos comprometidos a fondo con el desarrollo de esta comunidad de comunicadores socialistas CONACOMS”, señaló.

Venezuela y Colombia un mismo destino

En la actividad los comunicadores de la hermana República de Colombia fueron juramentaron para fortalecer el trabajo comunicacional efectivo y revolucionario.
Álvaro Pérez García, periodista colombiano y director de Noticias Arauca señaló :“Integrarse, coadyuvar a sacar objetivos y cumplir metas, es el punto más importante que veo de esta reunión y Dios quiera que no solamente sea como se da este primer paso entre comunicadores de Colombia y Venezuela sino del resto de Suramérica para integrarnos de manera absoluta”.
Agregó Pérez García que “la importancia de este frente común que se está comenzando a conjugar que se ha pre diseñado desde Venezuela que puede alcanzar un inmenso país latinoamericano sin fronteras, es la mejor herramienta con la que vamos a contar en un futuro precisamente para defender la libertad de expresión que es la razón de ser la esencia del periodismo”.
Tomado de: Prensa Conacoms

No hay comentarios:

Publicar un comentario