martes, 18 de junio de 2013

PoliCarabobo confiscó 32 envoltorios de droga y recuperó dos vehículos


(Valencia, 18 de Junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Oficiales de la Policía de Carabobo, en la ejecución de seis procedimientos positivos efectuados durante las últimas 24 horas, lograron la incautación de 32 envoltorios de presunta droga de diversos tipos y tamaños, así como la recuperación de dos vehículos.

Las acciones policiales estuvieron enmarcadas dentro de los lineamientos que en materia de seguridad ciudadana, ha implementado el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, a través del plan “Cerco Policial”, para combatir los índices delictivos y mermar el tráfico y microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Según informó el Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director General del Cuerpo de Seguridad Estadal, en un primer procedimiento se destaca la actuación de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el decomiso de 31 envoltorios de material sintético transparente de supuesto crack, a un joven de 24 años de edad, quien fue detenido en el barrio La Guacamaya, parroquia Candelaria del municipio Valencia.

Al parecer, los uniformados habían recibido en varias oportunidades denuncias anónimas de parte de supuestos vecinos del sector, quienes manifestaban la venta clandestina de psicotrópicos a toda hora. Por lo que se iniciaron las labores de investigación, tomando como referencia las características recibidas del sujeto.

Trascendió  que los uniformados se hallaban patrullando el sector, cuando se percataron de la presencia de un hombre con la misma descripción física del sujeto, le dieron la voz de alto, procedieron a detenerlo y realizarle el respectivo cacheo corporal, encontrándole dentro del bolsillo derecho de su short, la cantidad de droga ya descrita.

Asimismo, Mejías reveló que agentes de la Diep aprehendieron en el barrio Federación, calle Andrés Eloy Blanco, a un hombre de 20 años, quien se encontraba circulando a pie por la vía pública y al percatarse de la presencia de la unidad radio patrullera, asumió una actitud nerviosa que llamó la atención de los oficiales, por lo que lo detuvieron y requisaron, encontrándole dentro de un bolso que portaba, la cantidad de un envoltorio de regular tamaño de supuesta cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario