martes, 4 de junio de 2013

Estaban presos en Carabobo y se graduaron de abogados




*El acto lo encabezaron el director general de Atención Integral, del MPPSP, Reinaldo Rangel y la coordinadora de la UBV en Lara, Irakara Castillo.
Carabobo, junio 04 (Prensa – MPPSP).- En un hecho conmovedor y ejemplarizante para la población penitenciaria, dos privados de libertad provenientes del desalojado Centro Penitenciario Región Occidental (Uribana) recibieron de manos de las autoridades del Ministerio Penitenciario y la Universidad Bolivariana de Venezuela, los títulos de grado que los acreditan como abogados de la República.
El director de Atención Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Reinaldo Rangel, junto con la coordinadora del estado Lara de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Irakara Castillo, presidieron el acto de grado celebrado este martes en las instalaciones del Centro Penitenciario de Carabobo (La Mínima), donde actualmente están recluidos los nuevos profesionales, Eladio Peña y Benancio Álvarez.
Estos dos internos cursaron los diez semestres de Estudios Jurídicos durante su permanencia en el penal de Uribana, a través de la Misión Sucre.
Durante el acto de grado, Rangel destacó el gran esfuerzo realizado “por los dos compatriotas que hoy demuestran que es posible obtener el éxito cuando nos lo proponemos”.
Agregó que para el próximo mes de julio estarán obteniendo sus títulos como bachilleres de la República un total de 136 internos que cursan estudios a través de la Misión Ribas y otros 716, estarán egresando de estudios básicos a través de la Misión Robinson. “Nos sentimos satisfechos, hoy las misiones Robinson, Ribas y Sucre están en nuestros penales en la ruta hacia  la transformación del sistema penitenciario impulsadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez y por nuestra ministra Iris Varela”, añadió.
Por su parte, la profesora Castillo, recordó que el sueño del Presidente Chávez fue llevar la Universidad Bolivariana a los espacios más recónditos del país y “los establecimientos penales no son una excepción, la Revolución Educativa va hasta el pueblo y va hasta los privados de libertad que la necesiten”.
Los graduandos de la Promoción Simón Bolívar, Cohorte 2012 – I, también manifestaron sus impresiones. Eladio Peña se mostró satisfecho y feliz; señaló además que el sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue que los mejores profesionales y deportistas del país se formen en los establecimientos penitenciarios. “De ahora en adelante soy un soldado que trabajará a favor de la transformación del sistema penitenciario”.
Benancio Álvarez llamó a sus compañeros a “seguir luchando por sus sueños porque si es posible”. Durante el acto de grado también estuvieron presentes el director de la Mínima de Carabobo, Israel Tovar y el profesor de la UBV, Manuel Rodríguez.
Por otra parte, en horas de la tarde, se celebró en el mismo establecimiento, el Primer Festival de la Voz Penitenciaria Región Central 2013, cuyos ganadores se darán a conocer posteriormente. El festival es el sexto que se realiza a nivel nacional, tras haber tenido lugar en la Región Andina, Región Los Llanos, Región Sur Oriental, Región Occidente y Región Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario