viernes, 21 de junio de 2013

Iniciados trabajos de rehabilitación en autopista Valencia – Puerto Cabello


(Valencia, 21 de junio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- Como un solo gobierno, la Gobernación Bolivariana de Carabobo y el Ministerio Para el Poder Popular de Transporte Terrestre, trabajan en la remodelación del Distribuidor Las Trincheras, trabajos previos al inicio del Plan de Rehabilitación de la autopista Valencia – Puerto Cabello, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro, durante el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” desarrollado en la entidad.

Estas labores vienen a beneficiar a más de 40 mil conductores que circulan diariamente por la Autopista Valencia-Puerto Cabello en ambos sentidos, quienes durante años solicitaron mejoras viales al gobernador Salas Feo, las cuales nunca fueron atendidas. Cabe recordar que, en el año 2010 el gobierno del presidente Hugo Chávez realizó una importante inversión rehabilitando esta vía, pero la gobernación anterior tampoco fue capaz de hacer trabajos de mantenimiento.

Es por ello que ahora el gobierno bolivariano de Carabobo, en acción conjunta con el Ministerio para el Poder Popular de Transporte Terrestre ejecutará nuevas labores de rehabilitación de la vía, con una inversión de 10 millones de bolívares aprobados en el “Gobierno de la Eficiencia en la calle” desplegado en la entidad.

El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, preocupado por la situación solicitó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, los recursos necesarios para incluir este importante tramo vial en el Plan de Vial 2013, que inició con el fin único de llevar las soluciones a los carabobeños.

Como un solo gobierno

En este sentido, José Villarroel, Secretario de Infraestructura, informó que, con estos trabajos se hace un previo al Plan de Rehabilitación Vial que ejecutará el gobierno regional, con el fin de mejorar la autopista Valencia – Puerto Cabello.

“Para iniciar estas labores se identificó un punto donde hay deterioro en la vía, bajando a Puerto Cabello después de Trincheras en la curva, donde ha habido incluso accidentes en esa zona bastante peligrosos. Se coordinó con el Ministerio para laborar en equipo, movimos unas cuadrillas para hacer desmalezamiento y limpieza de drenajes”, explicó.

De igual manera, el funcionario explicó que “el Ministerio de Transporte Terrestre se abocó inmediatamente, por lo que debe estar terminando la primera fase. Ellos se encargarán del tema del asfaltado para dar estabilidad completa en ese tramo que de verdad es bien peligroso después de una curva. Tiene que ver con un problema histórico de limpieza de drenajes, el agua se empoza, corre hacia la autopista y con el tránsito pesado va deteriorándose”.

El funcionario explicó  que, los trabajos se están ejecutando en un tramo de 150 metros en el Distribuidor Las Trincheras, en ambos sentidos. “Para la semana que viene estará listo y nosotros estamos terminando el tema de limpieza de drenajes, pienso que para el martes o miércoles, estará el asfaltado hecho también”, informó.

Rehabilitación del Palco Presidencial

José Villarroel también informó que, “con el objeto de la celebración del 24 de junio, el general Leal Tellería nos pidió apoyo para mejorar el palco presidencial del Campo de Carabobo, por lo que hicimos una inspección allá. Había deterioro de los baños, las gradas y el propio palco; además de filtración en los techos y nos coordinamos con un par de cooperativas para trabajar de manera rápida”.

Sobre el particular, Villarroel indicó que la inversión es de 700 mil bolívares e incluye la remodelación integral de la infraestructura, que abarca los trabajos de electricidad y colocación de pintura, con el propósito de garantizar un adecuado espacio para los visitantes, quienes disfrutarán del desfile militar conmemorativo a la Independencia de Venezuela, este lunes 24.


No hay comentarios:

Publicar un comentario