viernes, 21 de junio de 2013

Maduro llama a rectores a dialogar y repudia violencia en la UCV

Señalo que los docentes universitarios no tienen razón.
El presidente Nicolás Maduro anunció al mediodía de este viernes que llamará a los rectores de las universidades autónomas del país a dialogar con el Gobierno Nacional. Sentenció los hechos de violencia que se produjeron el miércoles en la Universidad Central de Venezuela.
Durante el acto de abanderamiento de los jóvenes que viajarán a China para estudiar, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las manifestaciones que vienen realizando los profesores universitarios para exigir mejoras salariales y un presupuesto justo para las diferentes casas de estudio.
Señalo que los docentes universitarios no tienen razón en el campo presupuestario, porque este está completo el del año 2013. Aseguró que “si se necesita un poquito más se les da, revisándolo”.
Maduro instruyó al ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, para que investigue y capture a los responsables de los hechos violentos acaecidos el pasado miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), que dejaron un saldo de seis heridos y dos autobuses quemados. "Le he ordenado al ministro Rodríguez Torres investigar esos hechos de violencia y capturarlos, pasarlos a la Fiscalía y que sean condenados", dijo.
“Vamos a meterle la lupa a todas las universidades, presupuesto tienen. A nivel reivindicativo por primera vez que se discute un contrato colectivo, actualmente lo llaman normativa laboral con todos los gremios”, resaltó. (MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario