miércoles, 24 de julio de 2013

Edward Snowden abandonará el aeropuerto de Moscú en las próximas horas

Agentes de seguridad del aeropuerto moscovita vigilan la zona de tránsito donde se encuentra Edward Snowden.AGENCIAS / Moscú

Edward Snowden, exanalista de la CIA perseguido por EEUU por filtrar información sobre programas de espionaje, ha recogido sus pertenencias de la habitación donde ha estado hasta ahora y podría abandonar en las próximas horas la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, según la agencia Interfax.
"En este momento el estadounidense se está preparando para salir. Le van a traer ropa nueva. El documento que le permitirá abandonar la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo le será entregado por el abogado Anatoli Kucherena", ha asegurado la agencia rusa que cita una fuente que no identifica. De hecho, al parecer Snowden ya tiene en su poder dicho documento.
Otra fuente anónima ha revelado a la agencia rusa que el asesor legal del fugitivo estadounidense se desplazará este miércoles a Sheremétievo después de pasar toda la mañana en el Servicio Federal de Migración ruso, al que se dirigió hace una semana Snowden para pedir el asilo temporal en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario