miércoles, 24 de julio de 2013

Insalud estudia aplicar proyecto de Unidósis en distritos sanitarios


(Valencia, 24 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), Dr. Raúl Falcón presentará en los próximos días, ante el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, el proyecto de Unidósis, que consiste en hacer un mejor uso y lograr un mayor control de las dosis que se les administra a los pacientes que son atendidos en los distintos Distritos Sanitarios que pertenecen a Insalud.

Así lo dio a conocer el titular de este despacho, Dr. Raúl Falcón, quien explicó que con Unidósis “lograremos tener un mejor control de nuestros pacientes en cuanto a los medicamentos, porque se va a trabajar en función de dosificar realmente el medicamento, de dosificar al paciente para tener la posibilidad de ahorrar los mismos, es decir si necesitamos 3 cc de una ampolla y ésta tiene 11cc, podemos utilizarla para tres pacientes”.

Sobre este particular el presidente de Insalud indicó que para lograr este proyecto de Unidósis se requieren algunos cambios. “Se necesita un laboratorio que no es difícil de instalar, la idea es ir estableciéndolo en todos nuestros Distritos Sanitarios para dar el ejemplo a fin de que pueda ser aplicado a nivel de todo el país, somos un solo gobierno tanto nacional como y regional”, dijo.

Del mismo modo, explicó que ese esquema se viene utilizando en las empresas privadas y tienen un mayor control de los medicamentos. “Lógicamente esta acción va a ahondar en que haya un mejor uso y rendimiento como tal para atender y ver a más pacientes y también redundaría en un mayor resultado para poder resolver el problema de salud en la entidad”, aseguró.

El presidente de Insalud, indicó que para este laboratorio de Unidósis sólo se necesitaría una pequeña infraestructura, la cual no es de gran magnitud. “Por supuesto vamos a formar un personal el cual se encargará de manejar la Unidósis, que como lo dije anteriormente, ha dado excelentes resultados en los centros privados”, reiteró.

Señaló que Insalud está en capacidad de implantar este procedimiento en los hospitales, con ello “podremos tener un mejor control de los medicamentos a fin de que más pacientes utilicen las medicinas que nosotros a bien tenemos para dar”.
 

Por último manifestó que, “gracias a las políticas públicas que promueve y ejecuta el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, la solución está en marcha en materia de salud en la entidad, estamos trabajando para lograr un desarrollo integral en nuestro estado, para llevar la mayor suma de felicidad posible a los carabobeños”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario