miércoles, 24 de julio de 2013

“Sueño de Bolívar nos dio la oportunidad de decidir y consolidar una patria libre”

(Valencia, 24 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En el marco de la celebración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Emir Giménez, secretaria de cultura del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, resaltó que, “la conmemoración de este día, se presta para reflexionar acerca del sueño Bolivariano, que nos dio la oportunidad de decidir y consolidar una patria libre”.

Tales declaraciones las emitió durante los actos protocolares celebrados en la Plaza Bolívar de Valencia, los cuales estuvieron presididos por el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso, comandante del Core 2; responsable del Órgano Superior de la Seguridad en la entidad, y demás representantes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, quienes estuvieron acompañados por diferentes miembros del consejo de secretarios del gobierno regional.

Resaltando la importancia de conmemorar el natalicio del libertador Simón Bolívar, Emir Giménez, manifestó que, en horas de la mañana de este miércoles el gobernador Francisco Ameliach, a través de la red social Twitter, publicó unos mensajes alusivos a esta memorable fecha, “de manera tal, que nos acompañó con sus palabras en esta importante celebración, que llena de orgullo a todos los Venezolanos”, dijo.

En cuanto a los actos celebrados, Giménez destacó la presencia de la Milicia Bolivariana de Carabobo, el Listado de la 416 Brigada, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Funcionarios de la Policía Municipal, así como el Agrupamiento de la Milicia Cacique Queipa, estudiantes de la UNEFA, la Banda Francisco Javier Uscariz, y la Banda de Guerra del 415 de Lara.

“Estamos celebrando con un acto cívico militar, esto antes no se veía pero ahora gracias a que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías siguió el legado de nuestro libertador tenemos una patria consolidada, libre y unida”, dijo.

Celebrado en 14 municipios

En el mismo particular, la representante de la Secretaria de Cultura, manifestó que, en los 14 municipios del estado, así como en distintos lugares de Valencia, se realizaron misas y ofrendas en honor al padre de la patria.             
  
Asimismo, refirió que, en las instalaciones de Caza Páez, ubicada en el casco histórico de la ciudad, también se conmemoró la celebración del 24 de julio, con una sesión solemne por el Natalicio del Libertador. En el mismo acto, conjuntamente con el gobierno regional, se juramentaron los nuevos miembros de la Sociedad Bolivariana de Carabobo.

Liliam Carrillo, presidenta de la mencionada sociedad, resaltó que, “en el acto de hoy, además de celebrar los 230 años del natalicio de nuestro Libertador, juramentamos a los 27 nuevos miembros de la sociedad Bolivariana, quienes enaltecerán el ideal Bolivariano; también se buscará rescatar las fechas de las efemérides más importantes y símbolos patrios”.

Hablan los presentes

Por su parte, José Manuel Flores, Legislador de Carabobo y miembro del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que, “hoy conmemoramos uno de los gratos motivos que nos trae el mes de julio y que se convierte en la huella más transcendental de este continente, el natalicio del libertador, donde hacemos honor  al sentido de patria que nos legó este importante hombre”.   


Del mismo modo, Lesbia Rincones, carabobeña que estuvo presente durante la actividad, mencionó que, “estoy muy contenta y emotiva con el acto, este tipo de actividades está a la altura de la celebración del nacimiento de nuestro Libertador, donde no sólo conmemoramos su natalicio, sino también la libertad de la cual gozamos hoy día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario