martes, 2 de septiembre de 2014

En Carabobo se han recuperado más de 597 toneladas de comida y otros productos

El coordinador regional del Sada, Héctor Solet, indicó que gracias a operativos de inteligencia con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Consejos Comunales del sector La Florida (Valencia), se capturó a un hombre que ya acumulaba más de 22 toneladas de alimentos
En los últimos 21 días de labores conjuntas entre las instituciones cívicas y militares junto a la red de defensoras de la soberanía alimentaria se ha logrado retener en Carabobo más de 597 toneladas de comida y productos de primera necesidad, informó ayer el coordinador regional del Sada, Héctor Solet.
Durante su participación en el programa Palabra Cierta de Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central, Solet agradeció el apoyo recibido por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esta lucha “pues el contrabando y acaparamiento son flagelos que se derrotan con el esfuerzo común y con mucha conciencia”.
Uno de los golpes más duros en estas semanas, acotó, se registró en el Mercado de Mayoristas del municipio Libertador, donde se consiguieron “camiones enteros de pañales, así como contenedores clandestinos en los que había 500 bultos de harina de maíz precocida”.
Añadió que se detuvo un camión 350 que llevaba facturación solo de supermercados, “lo que indica que quien obtuvo esta mercancía era un bachaquero o pagaba directamente a las personas para hacer la cola a cada rato a fin de llenar dicho camión” para después revender la mercancía a precios especulativos dentro del mismo mercado.
El funcionario contó que se halló en el sector La Florida (en Valencia) a un señor que le prestaba servicio de transporte y venta a empresas Polar del estado Aragua, y que “agarraba todo el despacho para traerlo a Carabobo, el cual guardaba en su vivienda”.
Gracias a operativos de inteligencia con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los Consejos Comunales de la zona, se capturó a un hombre que ya acumulaba más de 22 toneladas de alimentos. “Hasta se presume en ese caso un contrabando de extracción”, comentó.

UNIÓN EN CADA MOVIMIENTO

El servidor público felicitó al general Carlos Leal Tellería, quien comanda la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la región, ya que “lo podemos ver las 24 horas con su teléfono activado, visitando los lugares, dando respuestas rápidas”.
A juicio de Solet, las personas que incurren en estos delitos “parece que no les doliera la patria”, pues “no les importa que se desangre”; peor aún, “están defendiendo el desangramiento de la economía nacional”.
Opinó que los bachaqueros dejan al pueblo venezolano “sin leche, sin harina, sin pañales” ante lo cual consideró que no puede existir contemplación con los que tratan de hambrear a las familias venezolanas.
Hizo un llamado a los vendedores informales a “no caer en los mecanismos de las mafias que le hacen daño al país”. Reconoció que la culpabilidad no es del buhonero, porque este está siendo manipulado, sino las mafias a las que “se seguirá buscando para desarticularlas”.

LUPA EN MAKRO Y BICENTENARIO

Solet aseveró que la cadena Makro recibió una sanción la semana pasada al retenerle 33 toneladas de alimentos que luego se distribuyeron en los anaqueles de Pdval, esto por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación.
Refirió que en el establecimiento privado tenía una diferencia en su inventario y una cantidad de productos que “no estaban siendo bien distribuidos”. Pero a Makro “también se le aplicó sanciones admirativas”.
Sobre el Abasto Bicentenario de la avenida Bolívar de Valencia, Solet aseguró que hace unas semanas las colas ahí “duraban hasta las 6:00 pm”, y ahora se puede observar que “ya a la 1:00 pm no hay colas”.
No obstante, precisó que se ha localizado gente que paga para que amanezca ahí o para guardar un número, lo cual “se ha convertido en un negocio”, tanto en ese local público como en las cadenas privadas.

EJEMPLO DE TRABAJO EN PUERTO CABELLO

Solet alabó la metodología utilizada por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, en pos de golpear el fenómeno del bachaqueo, la especulación y acaparamiento. La policía municipal, verbigracia, “llega donde están los buhoneros, y a los especuladores se les dan opciones de ser detenidos o hacer una labor social”.

“En el trabajo social se les coloca una braga que dice infractor. Es decir, una sanción moral. Es un modelo que debemos seguir. Los infractores, pues, hacen mantenimiento, barrido de calles. Es un llamado a la conciencia que hace el alcalde Lacava, apelando a una estrategia muy valiosa”, subrayó

No hay comentarios:

Publicar un comentario