martes, 5 de junio de 2012

Estudiantes de la Universidad de Carabobo rechazan paro escalonado de profesores


El vocero del grupo, Yorman Castillo, estudiante de Faces, manifestó que estos paros escalonados de los profesores universitarios traen graves consecuencias a la masa estudiantil, toda vez que pone en peligro la culminación oportuna de cronograma académico

Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) manifestaron este martes su rechazo a los paros escalonados convocados por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), pues retrasan la culminación del actual semestre e impiden la realización de cursos de verano.

Este martes un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de esa alma máter protestaron en la redoma de Guaparo, en Valencia.

Con pancartas en mano, los universitarios, que se identificaron como un movimiento estudiantil contrario a la revolución bolivariana, exigieron a la Asociación de Profesores de la UC (Apuc) suspender el cronograma de paralizaciones de las actividades académicas por considerar que los únicos afectados son los estudiantes.

El vocero del grupo, Yorman Castillo, estudiante de Faces, manifestó que estos paros escalonados de los profesores universitarios traen graves consecuencias a la masa estudiantil, toda vez que pone en peligro la culminación oportuna de cronograma académico.

Dijo que estos paros afectan con mayor proporción a los estudiantes de Faces, integrada por las escuelas de Administración, Contaduría, Relaciones Industriales y Economía.

“En Faces, estos continuos paros nos afecta enormemente el semestre, ya que tenemos dos años con un semestre preñado, es decir, vemos un verano intersemestral y no podemos adelantar la materia. Con estos paros se van sumando más días de clases perdidos y no podemos terminar el semestre antes de vacaciones, por lo que partimos el semestre”, denunció.

Agregó: “Entendemos y respetamos las protestas de los profesores, pero tambien tienen que respetar nuestro derecho a la educación (…) En ningún momento la Apuc ha llamado al gremio estudiantil a sentarnos a conversar sobre como vamos a planificar estrategias para no afectarnos en las clases.”

El estudiante universitario refirió que producto de estas paralización “se han perdidos dos semanas se clases de este semestre. En los últimos 15 días solo hemos visto seis días de clase, lo que sin duda nos alargará el semestre”.

Por su parte el vocero de la juventud revolucionaria que hace vida en la UC, Jackson Esteila, rechazó esta nueva paralización del profesorado de la máxima casa de estudios carabobeña.

“Estos paros, que ya son habituales por parte de los profesores de la UC, solo representan un atraso para los estudiantes, ya que por sus actitudes ponen en riesgo la culminación del semestre y el curso de verano”, dijo.

Igualmente refirió que con estos paros, los profesores afiliados a la Apuc solo buscan una forma de protestar en contra del gobierno bolivariano, y consideró que su protesta no es de ningún modo reivindicativa.

La Federación Venezolana de Profesores Universitarios (Fapuv) convocó a un paro escalonado para este martes 05 y miércoles 06 de junio, el cual se suma al que convocaron la semana pasado durante el jueves 31 de mayo y viernes 01 de junio.

Los profesores alegan que estos paros son para exigir al Ejecutivo nacional reivindicaciones laborales pendientes, entre ellas pagos de los intereses por prestaciones sociales y por un nuevo aumento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario