martes, 5 de junio de 2012

Gobernador de Carabobo no atiende a los profesores


Valencia, junio 4 (Marlene Castellanos).- Más de siete mil docentes interinos dependientes del Ministerio de Educación y del Ejecutivo regional esperan en Carabobo por un cargo fijo.
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Auris Rivero, indicó que muchos de estos educadores tienen años aguardando su turno para ser evaluados, pero en algunas ocasiones la titularidad es otorgada a otros por amigos.
Rivero pidió a la autoridad de la Zona Educativa que permita a los sindicatos que firmaron la contratación colectiva a participar en el Sistema de Selección para la Evaluación de Desempeño.
Destacó que la idea es comprobar que el proceso se cumpla de forma transparente y que se le dé la oportunidad a los docentes que tienen años ejerciendo como interinos a tener su cargo fijo.
La representante de la FVM pidió a estos educadores imprimir la Gaceta Oficial 39.9934 que salió publicada el pasado 31, a fin de que estén preparados a la hora que llegue la comisión a los planteles.
La resolución otorga el carácter de ordinario al profesional de la docencia, que en condición de interino en el ejercicio de su profesión se encuentre desempeñando en los niveles y modalidades del subsistema de educación básica.
Este procedimiento también debe cumplirlo la Secretaría de Educación de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario