jueves, 28 de junio de 2012

Gobierno de Franco comienza a patalear por ser excluido de Cumbre de UNASUR


La cancillería paraguaya de Federico Franco rechazó la decisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de excluir a Paraguay de la próxima reunión extraordinaria a realizarse en Mendoza, y argumentó que un encuentro de esas características sólo puede ser convocado a través de la presidencia pro-Témpore, que en este momento detenta Paraguay.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que responde al nuevo presidente Federico Franco, se informó que Paraguay “no acepta dicha decisión por haber sido adoptada sin observar las disposiciones del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas”.
En la misma línea, la cancillería local se quejó porque “la convocatoria a reuniones extraordinarias del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno sólo puede ser realizada a través de la Presidencia Pro-Témpore, que en la actualidad es ejercida por la República del Paraguay”.
En otro párrafo se señala que “la convocatoria a reuniones extraordinarias del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno sólo puede ser realizada a través de la Presidencia Pro-Témpore”, que en la actualidad es ejercida por Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario