jueves, 28 de junio de 2012

Misiòn a Toda Vida Venezuela contrarrestarà cerencia de polìticas de seguridad en Carabobo


“Se va a avanzar en la creación de los mapas del delito, “los cuales nos van a permitir conocer, por comunidad, cuáles son los focos que generan la violencia y el delito en cada municipio”, señaló Juan Perozo, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo

La implementación de la misión A Toda Vida Venezuela en 10 municipios priorizados del estado Carabobo complementará las políticas de seguridad que no son ejecutadas por el Gobierno estadal, carencia que ha llevado a la región a ocupar el segundo lugar como jurisdicción con mayor incidencia delictiva.

Así lo explicó que el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Legislativo de Carabobo, Juan Perozo, quien apuntó que serán los municipios Valencia, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Juan José Mora, Libertador y Naguanagua los que figuran como priorizados, y donde se dará inicio a las primeras acciones de la Misión A Toda Vida Venezuela.

“Se aplicará un plan de acción coordinado para disminuir la violencia, tal como lo contempla la concepción de la misión. Cada uno de estos municipios contará con la presencia de la Policía Nacional Bolivariana, van a tener también un fiscal municipal y un juez penal municipal, lo que nos va a permitir avanzar en la creación de espacios para el manejo de la violencia y el ocio”, apuntó.

Asimismo, señaló que se va a avanzar en la creación de los mapas del delito, “los cuales nos van a permitir conocer, por comunidad, cuáles son los focos que generan la violencia y el delito en cada municipio, para generar así nuevas políticas de seguridad, incluso ya se está trabajando en lo que es el patrullaje y la vigilancia, que viene a sustituir a las antiguas alcabalas”.

Destacó que se espera obtener resultados bien positivos, “tomando en cuenta que en cuatro años el Gobierno estadal no ha aportado nada para disminuir la violencia”.

Agregó que se creará una unidad supervisora, donde el gobernador está en el deber de incorporarse, así como los alcaldes de los municipios priorizados, comandantes de las policías estadales y municipales, junto al comandante de la PNB, la Guardia Nacional Bolivariana y un representante que designará el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

En el inicio de la Misión A Toda Vida Venezuela, en los 10 municipios priorizados se hará la dotación de patrullas y motos, así como se implementará el marcaje de municiones y control de armas, lo que va a permitir una disminución considerable de los índices delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario