martes, 12 de junio de 2012

No es necesario incrementar tasa de recolecciòn de basura a mitad de año en Valencia, dijo Montoya


Cámara municipal de Valencia advierte que no es conveniente incrementar la tasa de recolección de basura a mitad de año, puesto que estos recursos deberían haber sido contemplados en el presupuesto del año fiscal.

Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal de Valencia, explicó que continúa la evaluación e investigación en torno a la aprobación de la ordenanza de Aseo Urbano que contemplaría el aumento en las tasas de recolección.

“Estamos en discusión para ver si el incremento que está solicitando el ejecutivo municipal se adapta a la realidad del municipio, tomando como base si en el presupuesto que se realizó para este año, de ingreso y gasto, fue tomado en cuenta el pago para las recolectoras de basuras de desechos solidos o si por el contrario existe una deuda por parte de Corpoelec”.

Manifestó que están pidiendo la revisión de los momentos recaudados por la Corporación Eléctrica Nacional para verificar si existe tal deuda y de ser así realizarán las diligencias necesarias ante el ejecutivo nacional para que bajen los recursos y hacer los pagos correspondientes a las empresas recolectoras de aseo urbano.

Sin emabrgo, Montoya aclaró que la ordenanza no será aprobada por cuestiones de interés, ya que alegó que en la Cámara Municipal son responsables y deben  investigar detalladamente ya que a su juicio “un incremento de aumento de tasa a mitad de año no es conveniente porque se supone que fue presupuestada del año anterior. Por eso debemos investigarlo bien y ser serios cuando se aprueba el presupuesto del año fiscal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario