martes, 12 de junio de 2012

PCV rechaza agresiòn de autoridades de Petrocasa contra trabajadores en Guacara


Carlos Aquino (Centro), Douglas Gómez (Derecha) y Pedro Eusse (Izquierda), miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Carlos Aquino (Centro), Douglas Gómez (Derecha) y Pedro Eusse (Izquierda), miembros del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 12 jun. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su total rechazo a la agresión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) contra trabajadores  de la planta de Petrocasa de Guacara, quienes vienen sufriendo persecución y terrorismo por parte de la gerencia de la empresa estatal perteneciente a Pequiven.
“No podemos dejar de mencionar un tema lamentable que viene sucediendo en instalaciones de la empresa Petrocasa dependiente de Pequiven. Se están llevando a cabo prácticas que no se corresponden con los postulados del proceso revolucionario venezolana”, enfatizó Carlos Aquino, miembro del Buró Político.
EL PCV lamentó la utilización de organismos del Estado venezolano, como la GNB y el Dibise en contra de las legítimas manifestaciones de los trabajadores de la empresa estatal Petrocasa de la sede de Guacara.
“Desde el año pasado un grupo de trabajadores ha venido siendo objeto de persecución laboral, de terrorismo patronal a nivel de funcionarios del Estado”, denunció Aquino.
Para el Partido Comunista, estos hechos reflejan la acción y prácticas anteobrera y antiilaborales de los funcionarios públicos de Petrocasa contra las cuales “se rebeló este pueblo en el año 98”, señaló.
La protesta de las y los trabajadores de Petrocasa Guacara que se viene desarrollando hace algunos meses es por la demora en firma de la convención colectiva y el desacato al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, que hacen las autoridades de la empresa, al no acatar  resoluciones de reenganche contra trabajadores despedido ilegalmente.
Cabe señalar que la movilización por sus derechos que realizan los trabajadores de Petrocasa no esta interrumpiedo la producción para la Gran Misión Vivienda, resolución adoptado por los propios trabajadores movilizados.
Estos trabajadores que en la madrugada de este lunes 11 de junio procedieron a tomar instalaciones de la empresa para llamar la atención a la gerencia de sus reivindicaciones “fueron sacados por la fuerza por parte de la Guardia Nacional y del Dibise, exponiéndolos en la calle a la acción –buscada y organizada por la empresa- de cabilleros motorizados para agredir a los trabajadores”, indicó el dirigente comunista.
“Expresamos nuestra más absoluta solidaridad con los trabajadores de Petrocasa Guacara, que han tenido que resguardarse y esconderse en previsión de su integridad física amenazada por la empresa”, recalcó Aquino.
El Partido Comunista llamó a las autoridades de gobierno a tomar las medidas inmediatas que resguarden la integridad de los trabajadores y que se proceda a tomar medidas contra la gerencia de la empresa que esta actuando ajena a los postulados del Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario