sábado, 6 de octubre de 2012

Pdval cuenta con 831 puntos de ventas en todo el país


Los alimentos con mayor demanda en la población son azúcar, aceite, arroz, bebidas achocolatadas, café, carne, cereales, enlatados, granos, harina de maíz precocida, juegos, margarina, leche en polvo y líquida, pasta, pescados, pollo, salsas y vinagre
La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) cuenta actualmente con 831 establecimientos, conformados por Pdval tipo I y II, Súper Pdval, Híper Pdval y pdvales en espacios municipales, convenios con instituciones del Estado y pdvalitos comunales.
Los referidos puntos de ventas han expendido desde 2008 hasta julio de 2012 más de un millón 600 mil toneladas de alimentos de primera necesidad a precios regulados y más económicos que las cadenas de supermercados privados, de acuerdo con información proporcionada por Pdval.
Los alimentos con mayor demanda en la población son azúcar, aceite, arroz, bebidas achocolatadas, café, carne, cereales, enlatados, granos, harina de maíz precocida, juegos, margarina, leche en polvo y líquida, pasta, pescados, pollo, salsas y vinagre.
Entre los estados con mayor presencia de Pdval destacan Zulia, con 145 puntos; seguido por Apure y Guárico, con 65; Bolívar, con 53; Distrito Capital, con 50; Carabobo, con 41 establecimientos; Anzoátegui, con 38, y Yaracuy, con 26 puntos.
La cadena de distribución de alimentos Pdval nació el 6 de enero de 2008 como filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para garantizar el abastecimiento de alimentos a precios regulados, con el fin de eliminar el acaparamiento, la usura y la especulación por parte del sector privado y asegurar que las personas con menos recursos cuenten con los requerimientos nutricionales necesarios para su calidad de vida.
No obstante, el Estado ordenó la adscripción de Pdval al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minal), de acuerdo decreto número 7.540 publicado en Gaceta Oficial número 39.474, de fecha martes 27 de julio de 2010, para coordinar el abastecimiento de productos e insumos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario