jueves, 29 de noviembre de 2012

Ameliach aumenta la ventaja sobre Salas Feo


Caracas, 28 Nov. AVN.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, informó este miércoles que el candidato socialista a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, tiene una ventaja de 20 puntos sobre el aspirante de la derecha en esa entidad, Henrique Salas Feo.
"Si las elecciones en Carabobo se realizarán en este momento, el candidato bolivariano Francisco Ameliach obtendría el 55% de los votos, mientras que Henrique Salas Feo obtendría el 35% de los votos. Es decir, que Ameliach tiene una ventaja de 20 puntos sobre el candidato de la oposición", indicó Shemel en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).
Schemel destacó que la población de Carabobo siente fatiga con respecto al actual gobernador de la entidad porque "el liderazgo de la oposición no se ha renovado suficientemente, y no hablo de una renovación de cara sino de renovación de imágenes, símbolos, discursos, promesas".
Con respecto a Ameliach, indicó que su proyecto genera una expectativa positiva porque plantea la solución a los problemas concretos que tienen los carabobeños.
Recalcó que los estudios revelan que "la mayoría de los carabobeños piensan que lo que más le conviene al estado Carabobo es contar con un gobernador alineado con la estrategia del gobierno central, que garantice la transferencia de recursos al pueblo y el apoyo para la consecución de las obras que se desarrolla".
Por otro lado, Schemel adelantó que en el más reciente sondeo realizado por la encuestadora se revela que 60% de los carabobeños piensan que el país va por buen camino; mientras 61% considera que la situación en el estado ha empeorado con la actual gestión del gobernador Salas Feo.
Además, la encuesta señala que 61% de los carabobeños se ha beneficiado con las misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional; mientras que 68% piensa que el presidente de la República, Hugo Chávez, puede mejorar en su próximo mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario