jueves, 29 de noviembre de 2012

CANTV realiza II Encuentro Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios



Este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, más de 80 medios alternativos y comunitarios (MAC) de diferentes estados del país participarán en el II Encuentro Nacional MAC – Cantv, en la sede de Los Cortijos, donde estarán analizando las nuevas tendencias digitales, con miras a potenciar las redes comunicacionales alternativas y comunitarias.
Durante dos días, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano y voceros de los colectivos buscarán establecer estrategias para la consolidación de redes multiplataformas de comunicación tomando en cuenta las nuevas tendencias existentes.
Con este evento Cantv además promueve la formación en materia de nuevas tendencias digitales de comunicación, y ofrece una ventana para que se den a conocer las experiencias de los MAC como medios multiplataforma.
Para ello, la agenda planificada contendrá el análisis de experiencias obtenidas por los MAC desde su ámbito de acción (digital, impreso o radial), además de estudiar el fenómeno de las redes sociales y la experiencia de otros colectivos de comunicación popular en Latinoamérica.
Entre las personalidades invitadas, además de autoridades de Cantv y sus empresas filiales, se encuentra Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, quien estará abordando su experiencia como activista de las redes sociales y Víctor Hugo Majano, periodista especializado en redes digitales.
Posteriormente algunos MAC expondrán sus experiencias como medios multiplataforma a cargo de El Parroquiano, colectivo de la parroquia Antímano de Caracas; Radio Rebelde de Catia, también de Caracas; y Corresponsales del Pueblo del estado Táchira.
Es importante señalar que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, como empresa estratégica del Estado, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MInCI) inició en el 2008 el apoyo al Sistema Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios, para el impulso de un sistema alternativo de comunicación.
Desde ese entonces la Empresa ha emprendido diferentes proyectos para fortalecer la comunicación comunitaria y alternativa, Impulsar la democracia protagónica y revolucionaria y contribuir a la consolidación de una red eficiente de vías de información y de educación no formal hacia el pueblo, labor que se ha mantenido en el tiempo y ha permitido que Cantv sea reconocida como la institución que mantiene un programa de apoyo constante hacia este sector de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario