lunes, 26 de noviembre de 2012

Empresarios carabobeños también se integran al Mercosur

Valencia, 25 de noviembre  de 2012. (Prensa Alcaldía). El alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, se reunió con miembros de la comisión presidencial para el MERCOSUR,  empresarios carabobeños y de otras partes del país, para explorar las posibilidades de aumentar la oferta exportadora del estado Carabobo hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur).

 Así lo informó Edgardo Parra, quien dijo que “es una excelente oportunidad que se le está brindando al sector empresarial privado, dada su condición de sector productivo, podría  acceder a ese gran mercado del sur donde tenemos países como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, entre otros y de esta manera, diversificar y aumentar lo que se produce en este país”.

Igualmente, Parra afirmó, “que Venezuela y en este caso, los empresarios carabobeños accediendo al mercado del sur,  pueden aumentar sus unidades productiva, sustituir las importaciones y satisfacer los requerimientos  del pueblo venezolano”.

 Por su parte, el empresario Alberto Cudemus, quien fue designado por el Ejecutivo Nacional como miembro de la Comisión  Presidencial para el Mercado del Sur, agradeció en nombre de los empresarios que estuvieron presentes en esta reunión, al Alcalde Edgardo Parra por recibir esta iniciativa con las puertas abiertas.

Asimismo, aseguró Cudemus, que se encuentra promocionando  a nivel nacional un esfuerzo para abrir el dialogo con el sector privado empresarial con el objeto de afianzar un grupo exportador fuerte que tenga proyectos concretos y que, al mismo tiempo, cumpla con las disposiciones legales que establece la República Bolivariana de Venezuela en materia económica.

 En este contexto, afirmó que el ciudadano presidente de la República, públicamente a planteado la posibilidad de reevaluar algunas políticas y que la comisión haga un análisis profundo para ser más exitoso el mercado del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario