viernes, 21 de diciembre de 2012

Estados Unidos sin Obama, rezan por la salud de Chavez


TeleSur/La Radio del Sur
Eventos similares también se han realizado en diferentes países como Nicaragua, Portugal, República Dominicana, Bolivia y Venezuela.(Foto: Archivo)
La comunidad de latinos que reside en Nueva York, noreste de Estados Unidos, realizará la noche de este viernes una misa para pedir por la total recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre.
La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio, informó a través de su cuenta en Twitter que “esta noche en la Iglesia Ecuménica de Nueva York se llevará a cabo una misa para la pronta recuperación del presidente Chávez”.
“Comunidades latinoamericanas en Nueva York rezarán por la salud del presidente Chávez en la misa especial”, indicó la periodista.
Esta misa especial se suma a las cadenas de oraciones que se han llevado a cabo en Estados Unidos por la pronta recuperación del mandatario venezolano. El pasado 13 de diciembre, los Amigos en solidaridad con el pueblo de Venezuela ofrecieron un servicio religioso en Washington.
Eventos similares también se han realizado en diferentes países como Nicaragua, Portugal, República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Este jueves, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que Chávez continúa en un progresivo proceso de estabilización, luego de superar una infección respiratoria diagnosticada el pasado lunes y que ya ha sido debidamente controlada.
En un acto oficial realizado en el estado Guarico (centro venezolano), el segundo al mando del Ejecutivo nacional leyó el último parte médico recibido directamente desde La Habana en el que se precisó que el mandatario “sigue cumpliendo reposo absoluto, acompañado de sus familiares más allegados”.
La condición general de salud del jefe de Estado continúa en “proceso progresivo de estabilización y de recuperación”.
Maduro afirmó que la infección respiratoria diagnosticada “sigue siendo tratada por el equipo médico con constante metodología de seguimiento de la misma”.
Tras conocerse sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jefe de Estado, luego de habérsele detectado células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del 2011, Venezuela y las naciones del mundo se unieron en oración a través de concentraciones en sitios públicos y redes sociales por la salud de Chávez.
“Pa’lante Comandante Chávez” y “Chávez te queremos y contigo venceremos” han sido algunas de las consignas que se han escuchado desde que el propio presidente Chávez informó sobre su estado de salud el pasado 8 de diciembre.
El líder revolucionario expresó tener fe en su recuperación. “Con el favor de Dios saldremos victoriosos de esta nueva batalla”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario