jueves, 31 de enero de 2013

Chávez es un verdadero combatiente, dijo Vladimir Putin



Caracas, 30 Ene. AVN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó estar convencido de que el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, superará con éxito su proceso de recuperación en La Habana, Cuba, y regresará para continuar construyendo "una Venezuela próspera y fuerte".
"Más de una vez me he convencido de que eres un verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad", escribió Putin en una carta que fue leída este miércoles por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.
A continuación la misiva completa:
Estimado señor Presidente, querido amigo Hugo
Me es grato aprovechar esta valiosa oportunidad, el viaje a Caracas de nuestro compañero común Igor Sechin para hacerte llegar mis sinceros votos de apoyo, desearte la más pronta y completa recuperación.
A lo largo de muchos años de nuestra amistad más de una vez me he convencido de que eres una verdadero combatiente, un valiente, un hombre de firme voluntad.
Estoy seguro de que lograrás vencer la enfermedad y regresar a las filas para continuar con la noble causa comenzada: la formación de una Venezuela próspera y fuerte.
En gran parte a tus esfuerzos personales, la relaciones amistosas entre nuestros países están en auge. Se desarrolla de una manera intensiva la cooperación en las áreas política, económica-comercial, energética, técnico-militar y otras.
Estamos dispuestos a continuar nuestro armonioso trabajo conjunto, inclusive un aprovechamiento todavía más eficiente del potencial de la comisión rusa-venezolana de alto nivel, más aún al encabezar su parte venezolana el vicepresidente, Nicolás Maduro.
Esté convencido de que el fortalecimiento de la alianza estratégica entre nuestros estados plenamente corresponden a los intereses de los pueblos ruso y venezolano.
El vector positivo de una cooperación mutuamente ventajosa, marcado por nosotros, es un importante factor de la edificación de un sistema verdaderamente democrático, de las relaciones internacionales, del afianzamiento de la estabilidad y seguridad global y regional.
Nuestros amigos en Venezuela siempre pueden contar con la comprensión y la asistencia por parte de Rusia.
Con estima y los mejores deseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario