jueves, 31 de enero de 2013

PoliCarabobo capturó a dos presuntos atracadores en La Isabelica


(Valencia, 30 de enero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos atracadores en las adyacencias de un centro clínico situado en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia, esto como parte de las acciones emprendidas en el marco del “Cerco Policial”, que lleva el Gobierno Bolivariano de Carabobo, dirigido por Francisco Ameliach.

La información la suministró, el director General de PoliCarabobo, comisionado (PNB) Efraín Mejías, quien precisó que durante un recorrido preventivo, agentes destacados en la Estación Policial Isabelica detuvieron a dos hombres, de 32 y 25 años de edad, quienes supuestamente amenazaron de muerte a un ciudadano con la finalidad de despojarlo de dos mil bolívares.

El comandante de la Policía Regional, precisó que los uniformados, durante su servicio de patrullaje permanente,  se percataron de la situación irregular e inmediatamente procedieron a detener a los dos sospechosos, incautándoles la referida cantidad de dinero, además, de un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, marca Smith & Wesson, contentivo de cuatro cartuchos del mismo calibre sin percutir.
 
Asimismo, una moto, marca Empire, modelo Horse, color azul, placa AA2H12I, serial de carrocería 812K3AC16CM060141; utilizada por los presuntos delincuentes para cometer el hecho delictivo, quedó retenida en el procedimiento. El caso fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público para continuar con el debido proceso.

Detenidos hombres solicitados  

Igualmente, Mejías reportó que, durante dos actuaciones policiales, efectuadas en los municipios Guacara y Los Guayos, fueron detenidos el mismo número de individuos, quienes al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultaron solicitados por organismos de justicia del país.

Específicamente, en el centro de Guacara fue apresado un hombre requerido por el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua, según expediente 2C-15238-10, desde el 28-07-2011; mientras, que en la Vivienda Popular de Los Guayos fue arrestado un solicitado por el delito de robo, ante el Juzgado Segundo de Control del estado Barinas, de acuerdo al expediente EP01-P-2008-002776, de fecha 29-10-2012.

Vehículos recuperados

El Comandante también dio a conocer que en las últimas 24 horas, habían sido recuperadas dos unidades vehiculares. Detalló que en la avenida Feo La Cruz de Naguanagua fue ubicada una camioneta marca Toyota, modelo Prado, color beige, placa AB543DA, año 2006, serial de carrocería 9FH11VJ956901335; solicitada ante la Sub Delegación Santa Mónica del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por el delito de robo.

Asimismo, en la calle La Piscina del municipio Guacara, fue hallado, parcialmente desvalijado, un automóvil marca Chevrolet, modelo Optra, color plata, placa VCL-75D.

Efraín Mejías, resaltó que, los funcionarios de la nueva Policía del estado Carabobo se encuentran en la calle trabajando para lograr convertir la entidad en un estado más seguro, atendiendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, para quien esta materia ha sido fijada como una prioridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario