jueves, 31 de enero de 2013

Dengue en Carabobo se encuentra en el canal de seguridad























(Valencia, 29 de enero / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-.- El presidente del Instituto para la Salud del Gobierno Bolivariano de Carabobo, (Insalud), Carlos Olaizola, aseguró este martes, que en la actualidad la expansión del Dengue, se encuentra en el canal de seguridad.    

En el mismo orden de ideas, resaltó que, de acuerdo a este esquema, hay cuatro niveles para evaluar esta enfermedad, que son la franja de éxito; de seguridad; de alarma y de epidemia.

En cuanto a la información precisa sobre el dengue, el presidente del Insalud, indicó que, “podemos decir que hemos realizado la vigilancia correspondiente en materia epidemiológica, trabajo llevado a cabo en conjunto con los doctores José Luis Díaz, jefe de Vigilancia Epidemiológica del estado; Haide Ochoa, Epidemióloga Regional de Insalud y María Rangel, Epidemióloga, quienes a través del control de enfermedades endémicas, garantizan que el estado se encuentra en un nivel de seguridad donde se lleva un control al día”.

Igualmente manifestó que, “en la actualidad el control de enfermedades no se encuentra en la semana veintisiete si no en la cuarta, donde no ha habido propagación de la enfermedad”.

Del mismo modo, el presidente de Insalud resaltó que, se está trabajando para cumplir las políticas de salud promovidas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, ejecutando políticas preventivas para el pueblo carabobeño, porque la meta es mantener un estado libre de enfermedades.

En cuanto a la información de la última semana epidemiológica, Olaizola, mencionó que, “sólo se registraron 50 casos sospechosos de dengue, de los cuales 49 tenían características de dengue clásico y uno de dengue hemorrágico y a través de los estudios realizados se comprobó que 25 resultaron positivos, sin riesgo, cifras que una vez más ratifican la imprecisión de la información mencionada erróneamente por un medio de comunicación nacional”.

Por último, el Secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Carabobo hizo un llamado a la comunidad a ser preventivos en materia de dengue y otras enfermedades, e insistir en la denuncia de casos.

Reconocimiento a trabajadores sociales de la salud

En otro orden de ideas, durante la mañana de este martes, la Gobernación Bolivariana del Estado Carabobo a través del Instituto Carabobeño para la Salud, rindió homenaje a los trabajadores sociales de ese sector en su día.

El secretario de Salud, Carlos Olaizola, brindó un reconocimiento a estos trabajadores, quienes promueven  el cambio social, la resolución de problemas y calidad humana.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una misa de acción de gracias, efectuada en la Catedral de Valencia, donde posteriormente se rindió tributos al monolito del Padre de la patria con ofrendas florales y palabras de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario