domingo, 3 de febrero de 2013

Explosión de bombona de gas provocó incendio en vivienda

Explosión de bombona de gas provocó incendio en vivienda
Valencia, febrero 2 (Rubén Bolívar Idrogo/Ylián Terán F.).- En horas de la noche de este sábado, un incendio destruyó la parte posterior de la casa signada con el número 96-36, ubicada en la zona centro de Valencia, presuntamente, al explotar una bombona de gas. 

El subteniente (B) José Montes, de los Bomberos de Valencia, dijo que acudieron al sitio porque recibieron una llamada reportando el incendio de estructura en la avenida 24 de Junio entre avenidas Martín Tovar y Farriar.

La parte posterior de la vivienda donde está ubicada la cocina, la sala de lavar y algunas habitaciones tuvieron pérdida total.

Los funcionarios de Protección Civil Carabobo y de los bomberos controlaron el fuego, para que no se propagara hacia el techo porque éste está construido con caña amarga.

El subteniente Montes, sostuvo que contó con 30 efectivos para controlar este incendio de estructura ocasionado por la explosión de la bombona de gas, que produjo pérdidas de muebles e inmueble.

“Aunque aparentemente el hecho lo produjo la explosión de un cilindro de gas, se investigará para ver cuál fue la verdadera causa”, dijo el funcionario.

En el sitio del siniestro las comisiones actuantes contaron con tres cisternas, una unidad de rescate y una ambulancia. También hicieron acto de presencia oficiales de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal de Valencia.

Algunos integrantes de la familia afectada por el incendio de su vivienda, corrían y lloraban de manera desconsolada al ver como el fuego destruía la casa.



Incendio de vegetación afectó 

a vecinos del sector Libertad

En horas de la mañana de ayer se registró un incendio de vegetación en el sector Libertad, específicamente, en la línea del ferrocarril, entre las calles 28 y 27, afectando a varias familias, en especial niños que habitan en el lugar.

De acuerdo a lo indicado por los vecinos, el incendio inició cerca de las 8:00 de la mañana en un lado del terreno, por lo que consumió parte de la vegetación del lugar y aunque varios vecinos intentaron apagarlo, no les fue posible.

La situación se agravó dado a que en el sitio se encontraban desechos sólidos, los cuales al ser alcanzados por las llamas, produjeron una densa columna de humo que podía divisarse desde la autopista Belisa-Muelle.

Los habitantes narraron que en cuestión de minutos las llamas se extendieron varios metros, por lo que fue necesario llamar al Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, quienes controlaron la situación.

Las autoridades bomberiles hicieron un llamado a los vecinos para que mantengan el área sin desechos sólidos, pues como se pudo evidenciar, éste se ha convertido en un vertedero de basura, por lo que los habitantes exhortaron a las autoridades municipales a que realicen un operativo de limpieza y desmalezamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario