domingo, 31 de marzo de 2013

A partir de mañana avenidas Carlos Sanda y Flor Amarillo serán corredores viales


BEATRIZ ROJAS
A partir de este lunes el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) habilitará dos nuevos corredores viales en la ciudad, con la intención de descongestionar el tránsito automotor. En esta oportunidad la medida se aplicará en las avenidas Bolívar de Flor Amarillo y Carlos Sanda de El Viñedo. 
El presidente del Iamtt, Saúd González, indicó que con estos dos nuevos corredores viales suman siete avenidas por las que ahora se puede transitar con mayor fluidez. Recordó que esta medida obedece al Plan de Movilidad del municipio Valencia, que se ejecuta desde el año pasado y que tiene como finalidad garantizar el derecho que tienen los ciudadanos a desplazarse con mayor rapidez  desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm. 
El funcionario detalló que el corredor de la avenida Bolívar de Flor Amarillo será desde la avenida Notitarde, antes del centro comercial Arboral, hasta la calle López en la entrada de la urbanización Las Palmitas. 
La intención es descongestionar esta importante vía del sur en la que a diario se genera fuerte congestión. 
Agregó que recientemente esta arteria que comunica a Valencia con Carlos Arvelo, fue rehabilitada y se encuentra en buen estado lo cual facilitará la circulación. 
Además se instalaron dos nuevos semáforos en la zona, uno en la avenida Bolívar frente al centro comercial Arboral, lo cual impide el paso de vehículos sentido Sur-Norte (hacia Valencia) y otro en la intersección de las calles Urdaneta y Manuel Jacinto Arnao. 
Ahora los vehículos que vienen desde Carlos Arvelo hacia Valencia deben tomar la calle López hasta empalmar con la calle Urdaneta. González dijo que han conversado con los comerciantes informales de la zona y han hecho diferentes estudios del comportamiento del tráfico con la finalidad de cubrir cada detalle. Este corredor contará con la vigilancia de ocho supervisores viales. 
También se establecerá corredor vial la avenida Carlos Sanda de El Viñedo, que es una avenida de cuatro canales de circulación pero en la actualidad se ve afectada por algunos conductores que se estacionan en forma de “espina de pescado”, tomando hasta dos canales. Ahora podrán estacionarse en fila para garantizar tres canales libres. 
Este corredor vial será desde la avenida 101 hasta la  Andrés Eloy Blanco. Cuatro supervisores viales se encargarán de que la medida se cumpla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario