domingo, 31 de marzo de 2013

PoliCarabobo arrestó a tres integrantes de la banda “El Wilou”















(Valencia 26 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Gracias a la efectividad y continuidad del Plan “Cerco Policial”, que ejecuta en toda la entidad el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, funcionarios de la Policía Regional capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva “El Wilou”, durante un procedimiento practicado en el Asentamiento Campesino Los Samanes, situado al sur del municipio Valencia.

En este sentido, el Director General de PoliCarabobo, Comisionado Efraín Mejías, explicó que siguiendo las respectivas estrategias preventivas y de seguridad, agentes adscritos a la Coordinación Policial Centro Oriental detuvieron a un adolescente de 16 años y a dos adultos de 19 y 24 años de edad, quienes supuestamente conforman un grupo delictivo dedicado al robo de unidades de transporte público y a la venta de sustancias ilícitas.

Señaló que al trío les fue decomisada un arma de fuego tipo escopeta cargada con un cartucho ,.12mm. “Estas tres personas son miembros de una peligrosa banda identificada como El Wilou, conocida así por uno de sus integrantes quien es apodado de esta manera. Estamos barriendo las calles del estado, capturando a los delincuentes para lograr disminuir los índices delictivos en el estado”, apuntó Mejías.
 
 
De igual forma, añadió que dicha actuación policial quedó a la orden de las Fiscalías Sexta y Vigésima sexta del Ministerio Público (MP) como corresponde para este tipo de delitos y que continuarán desplegados en la entidad carabobeña cumpliendo las políticas de seguridad del Órgano Superior de la Seguridad, creado y coordinado por el gobernador del estado, Francisco Ameliach.

Asimismo, el comandante de PoliCarabobo también reportó la aprehensión de tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad, luego de que atracaran a un transeúnte en la avenida Lara cruce con Díaz Moreno. El caso fue remitido a la Fiscalía Vigésima sexta del MP, por tratarse los detenidos de tres menores de edad.

Igualmente precisó que, en la Autopista del Sur, sentido Valencia-Campo Carabobo, fue aprehendido un ciudadano de 33 años de edad, solicitado por el Juzgado Noveno de Control de Caracas, según expediente N° 15572-11, Oficio N° 1572-12, de fecha 11-07-2012.

Motos recuperadas

El Comisionado de la Policía Estadal indicó que en las últimas 24 horas se recuperaron tres motos solicitadas por robo ante el Cicpc. En el reporte detalló que una de ellas es marca Yamaha, modelo Jog, color negro, año 2006, serial de carrocería 3YJ-2624231; requerida por la Sub Delegación Las Acacias, bajo el expediente J-074925; la segunda es marca Único, modelo 2006, tipo paseo, color gris, sin placa; solicitada por la Sub Delegación Valencia, con el N° de caso I184918, de fecha 10-12-2009; y la tercera es marca Empire, modelo TX-200, color negra, sin placa; requerida desde el 26-11-2012.

Asimismo, especificó que los hallazgos se produjeron en la calle El Deporte del municipio San Joaquín, en el sector Bello Monte del municipio Valencia y en la Carretera Vieja de Tocuyito en el municipio Libertador, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario