domingo, 17 de marzo de 2013

Culminó con éxito estadal de natación de especialización


(Valencia, 16 de marzo de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La delegación del Hogar Hispano de Valencia acumuló 1.270 puntos y se alzó con los máximos honores en el I Estadal de Natación de Especialización, que se disputó en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, promovido por el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

En el segundo lugar, terminó el Colegio de Abogados con 866 y en el tercero el Centro Social Italo Venezolano con 490 unidades. Completaron la tabla de posiciones los clubes “Ignacio de León” con 476, Centro Social Madeirense con 395, Hermandad Gallega de Valencia con 288, IENEC con 87, Casa Portuguesa con 81, Delfines de Carabobo con 41, San Diego con 10, Centro de Natación Carabobo con 4 y Mantarrayas con 2.

Oscar Russián, presidente de la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos, aprovechó la oportunidad para acotar que, “para nosotros es un alivio saber que contamos con un gobierno que está pendiente de las instalaciones, eso nos da la tranquilidad de saber que vamos a tener piscina los 365 días del año y no como en años anteriores que cada dos o tres meses se tenían que parar las actividades y perdíamos muchos atletas del semillero”.

Asimismo, recordó  que, la pileta del “Misael Delgado” fue rehabilitada y recibió una respuesta rápida del actual gobierno regional dirigido por el gobernador, Francisco Ameliach, a través de Fundadeportes.

Además refirió  que, el I Estadal de Natación de Especialización culminó bajo un colorido e inmejorable ambiente, luego de haber sido detenida en su segunda jornada el pasado 5 de marzo tras la desaparición física del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Máximo líder de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, por lo que la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos decidió inmediatamente unirse al luto nacional.

Arrancó  estadal de masificación

En otro orden de ideas, Russián informó que, se dio inicio al I Estadal de masificación para la categoría de entre, 10 y 13 años, que se efectuará en el mismo recinto deportivo, con la participación de 107 atletas, representantes de los clubes “Ignacio de León”, Atlánticos, Delfines de Carabobo, Centro Social Madeirense, Hogar Hispano de Valencia, Hermandad Gallega de Valencia, Colegio de Abogados, Ensandi, Caribes de Conopoima (Guárico) y la Asociación del estado Barinas.

Dicho evento culminará  el domingo 17 de marzo con la jornada que arrancará a las 8:00 a.m., mientras que este sábado 16 se efectuará doble jornada, la primera a las 8:00 a.m. y la segunda a las 3:00 p.m.

Este es el tercer evento consecutivo de natación que se realiza en el inicio del 2013, luego de los estadales de desarrollo y especialización, en los que han participado más de 500 nadadores.

Russián apuntó  que, “estamos reinaugurando la piscina. Estas competencias son importante porque significan la entrada de Carabobo en el ciclo de todos los eventos nacionales que tenemos planificados para este año, incluidos los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario