domingo, 17 de marzo de 2013

Protección Civil mantiene bajo control situación en Puerto Cabello


Vehículo donde se desplezaban Bartolomé Torres al momento del suceso

VEHÍCULO DONDE SE DESPLEZABAN BARTOLOMÉ TORRES AL MOMENTO DEL SUCESO

Credito: Prensa Gobernación

Valencia, 17 de marzo.- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, a través de Protección Civil, prestó servicios de rescate y monitoreo en distintas comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Puerto Cabello.

Así lo informó, Juan Vitas, presidente del mencionado ente de seguridad, quien indicó que durante 5 horas descendió un volumen considerado de las aguas, producto del desplazamiento de aire caliente húmedo, proveniente de Colombia, lo que originó el aumento y desbordamiento de ríos y quebradas.

En cuanto a las comunidades inundadas, Vitas señaló que “el Sector Unión San Esteban, Pitigüao y La Vaquera resultaron los más perjudicados, localidades donde funcionarios de Protección Civil realizaron las inspecciones pertinentes con la finalidad de verificar si los afectados pueden permanecer en sus viviendas”.

Asimismo, se pudo conocer que el aumento de las aguas fue de 20 centímetros, inhabilitando 11 viviendas que perjudicó un total de 55 personas, sin pérdidas de enseres.

En ese mismo orden de ideas, Vitas, mencionó que se reportó el fallecimiento de un adulto mayor de 60 años de edad, que fue arrastrado por las aguas del rio Patanemo, en la intersección los Caneyes, “hecho ocurrido en horas de la madruga, el ciudadano respondía al nombre de Bartolomé Torres, quien viajaba en una camioneta Pick Up doble cabina, en compañía de su esposa e hijo que resultaron ilesos”.

“Con respecto al rescate del cadáver, 20 funcionarios de Protección Civil y bomberos de la zona participaron en la búsqueda, logrando dar con su paradero 13 horas después. Y en cuanto al despliegue de funcionarios en todo el municipio, 80 han hecho acto de presencia, así como 3 ambulancias, 2 unidades de rescate y 2 multipropósito” acotó Vitas.

En relación a las medidas de prevención, en caso de que persistan las lluvias, el presidente de Protección Civil, mencionó que “continuaremos con el monitoreo del aire caliente húmedo, proveniente de Colombia, que aún no se ha dispersado por completo de la zona, aunque hasta el momento podemos decir que la situación está controlada, y recomendamos a los pobladores del municipio no cruzar ningún río mientras las condiciones del clima no sean adecuadas”.

De igual forma, Vitas señaló que el gobierno bolivariano de Carabobo mediante la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, desde hace un mes, ha puesto en marcha el Plan de lluvias, que se encarga de inspeccionar los sectores vulnerables, “para cuando llegue el periodo de lluvias tener el menor número de riesgos en las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, se pudo conocer que el Plan de lluvias, se ha ejecutado hasta fecha en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Bejuma y Los Guayos, actividades que se extenderán en la entidad carabobeña, donde han participado 120 funcionarios adscritos a Protección Civil con la intención de mitigar y prevenir cualquier efecto por las lluvias”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario