domingo, 17 de marzo de 2013

Estados Unidos tiene un dinero muy mal invertido en Capriles, nadie le cree


Henrique Capriles Radonski

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Credito: web


















16 de marzo.- El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, llegó hoy a La Grita, estado Táchira, para iniciar abiertamente su campaña electoral aunque el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordena que las actividades de campaña deberán realizarse entre el 2 y 11 de abril.

Capriles denominó su desconocimiento a la normativa electoral una "cruzada nacional, por toda nuestra Venezuela" y dijo que "este Gobierno va a salir con votos".

En un discurso que duró menos de 20 minutos, el abanderado opositor puso en evidencia lo que ha sido el montaje de su estrategia política, la cual pareciera estar orientada hacia la paranoia, la descalificación y la victimización.

La mayor parte de su discurso estuvo enfocado a descalificar al Gobierno Nacional y a desconocer el cumplimiento de la Constitución Bolivariana que se ha dado tras el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.

Se refirió al presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, como "un Presidente chimbo" luego de haber admitido su desconocimiento al artículo 233 de la Constitución que claramente indica: "...Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva".

Al respecto, dijo: "El Presidente sigue siendo Presidente de la República hasta que elijamos uno nuevo porque Nicolás no es presidente. Es un presidente chimbo, espurio, y se lo digo a sus seguidores", sin embargo, dijo no estar de acuerdo con las descalificaciones.

En esta oportunidad, Capriles también hizo evidente la estrategia de paranoia en su jornada electorera. Quiso interpretar una emergencia climática como una arremetida por parte del Gobierno, cuando expuso que su dificultad para aterrizar en el aeropuerto nacional La Fría fue una orden expresa del presidente encargado, Nicolás Maduro, de cerrar la pista de aterrizaje para impedir su llegada.

Sin embargo, el director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, precisó que como resultado del calentamiento se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo se tomó la decisión de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario