domingo, 17 de marzo de 2013

Presupuesto del Gobierno de Carabobo será de Bs. 3.958.235.411

Presupuesto reconducido del Gobierno regional será de Bs. 3.958.235.411
Valencia, marzo 16 (Daisy Linares).- El secretario de Planificación del Gobierno regional, Gustavo Pulido, explicó este sábado que luego de que el presupuesto de Carabobo llevara 4 años siendo reconducido, por instrucciones del gobernador, Francisco Ameliach, será reformulado desde el 1 de abril para que sea ajustado a las metas de la inversión social. 

El monto exacto del presupuesto reconducido 2013 es de 3.958.235.411 sin céntimos y el monto de la reformulación todavía se desconoce, ya que ésta se halla en su etapa final, y permitirá contar con un plan operativo anual y un plan de inversión que no existía en los recientes 5 años de gestión y que se corrigió, una vez que fue aprobado en el Consejo de Planificación realizado el 31 de enero del presente año.

“Se ha hecho una revisión exhaustiva del presupuesto, porque la reconducción arroja un resultado negativo, debido a que no se ajusta a las realidades financieras que varían año a año”.

“Se aprobó un plan de la inversión de los recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, y se presentaron los proyectos de las obras para la entidad y que surgieron de las consultas hechas a las comunidades junto con las 14 Alcaldías”. 

“Se aprobaron recursos extraordinarios por unos 250 millones de bolívares aproximadamente, los cuales no fueron incluidos en el presupuesto reconducido del año 2013. Pero con la reformulación se permitirá incluir ese capital en el presupuesto para las obras que ya se iniciaron desde enero con sus respectivos trámites administrativos y están en pleno desarrollo”, dijo. 

“Estudiamos la manera de paliar la situación a través de la Legislación presupuestaria. Hacemos el esfuerzo para dictar un nuevo presupuesto 2013 que no sea reconducido y que acabe con los cinco años consecutivos de reconducción”.

“La gestión no se ha paralizado, las obras están en plena ejecución, tales como el saneamiento del vertedero La Guásima, alumbrado en las autopistas y 98 proyectos de impacto, entre ellos la reparación de más de 4 hospitales y de la red ambulatoria”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario