miércoles, 17 de abril de 2013

Cuando los medios se vuelven mentirosos, mierdas son


Últimas Noticias usa para desinformar y confundir un título tendencioso con palabras de Tibisay Lucena

Un título tendencioso

UN TÍTULO TENDENCIOSO

Caracas, abril 17 - El periodista Marco Ruiz, (famoso promotor de marchas periodísticas de derecha), publicó en la Web de Últimas Noticias un título tendencioso que no sólo puede generar confusión sino que perjudica al medio en el que (suponemos) gana su sustento.

Sabido es que la tarde de este miércoles un grupo de segundones de Henrique Capriles Radonski fue al CNE a solicitar (después de 8 muertos por el medio) un recuento de votos.

Pues bien, prevalièndose de esa noticia, el periodista descontextualizó palabras de la rectora Tibisay Lucena a los trabajadores del CNE para que parecieran respuesta al evento acontecido la tarde de este miércoles.

Esto fue lo que escribió el periodista Ruiz, y de una vez colgó en la Web:

"Marco A. Ruiz S.- Sin cámaras, sin la presencia de los medios de comunicación, en un tono de camaradería familiar, la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, se dirigió a los trabajadores de este organismo, a quienes les pidió reconocer y respetar los derechos de quienes protestan.

"Es un derecho constitucional, es el derecho de unos ciudadanos cuyas voluntades también contamos y cuyos derechos también debemos garantizar", enfatizó Lucena, rechazando los casos en que la protesta se ha convertido en asedio en contra de funcionarios del CNE y de las oficinas regionales.

"Tenemos que respetar el derecho a la protesta y el derecho a disentir", repetió en varias oportunidades.

Lucena lamentó los hechos violentos en los que terminaron afectados varias oficinas regionales, de manera particular en Táchira, Aragua y Barinas. Invitó a los trabajadores a tener la certeza de haber participado en la realización de las elecciones más transparentes desde el año 2000.

Reconoció también el derecho de solicitar e impugnar las elecciones del domingo, pidió a todos los trabajadores hacer lo mismo. Adelantó que la denuncia será recibida y procesada hasta dar una respuesta."

Como es fácil darse cuenta, esta conversación de Lucena no tiene nada que ver con lo de este miércoles, pero fue colocada para dar esa impresión, y tal vez un poco más allá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario