miércoles, 17 de abril de 2013

Si el mundo nos reconoce, para que necesitamos el de Estados Unidos?


Presidente Maduro a John Kerry y EEUU: No nos importa su reconocimiento ¡Ya basta de intervencionismo!


El Presidente Nicolás Maduro Moros

EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS

Credito: Prensa Presidencial


17 de abril de 2013.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, criticó hoy la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

El mandatario nacional venezolano realizó este miércoles una reunión con los gobernadores de los estados, en la que calificó de "obsceno" el intervencionismo estadounidense en el proceso político que vive el país, incluyendo el reciente proceso electoral del 14 de abril.

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, exigió hoy que se haga un reconteo de votos en Venezuela y cuestionó la legitimidad de Maduro.

Maduro fue enfático en su rechazo a las declaraciones de Kerry "¿Qué tiene usted que estar hablando de Venezuela, si bastante problemas económicos, sociales y políticos agobian al pueblo de Estados Unidos?," preguntó.

"¡Saque usted sus ojos de Venezuela, John Kerry! ¡Fuera de aquí! ¡Ya basta de intervencionismo!", exclamó, y en torno a la negativa de Estados Unidos a reconocer los resultados dados por el CNE, dijo: "No reconozcan nada, no nos importa su reconocimiento, no nos hace falta su reconocimiento: ¡nosotros hemos decidido ser libres y vamos a ser libres e independientes, con ustedes o sin ustedes!".

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, reconoció hoy el triunfo de Maduro y repudió la violencia generada por opositores que desconocen la victoria.

El presidente Maduro destacó el triunfo logrado por el pueblo venezolano en los comicios del 14 de abril, sobre todo enfrentando un clima adverso a causa de la guerra de sabotaje eléctrico, el desabastecimiento y la especulación.

"Personalmente voy a estar al frente de la guerra eléctrica, agradezco las muestras de apoyo de la clase obrera que trabaja en ese sector; vamos juntos a acabar con el burocratismo y la corrupción".

Maduro subrayó que los enemigos del pueblo "aprovecharon estos meses de dolor para preparar la guerra eléctrica; ahí vamos a tomar medidas ejemplarizantes".

"Ha sido una victoria heroica, porque de manera compleja nos metimos en esta circunstancia, por eso quiero agradecer al pueblo", dijo Maduro al agregar que en esta reunión con los gobernadores trató temas diversos, entre ellos los lineamientos para "construir un liderazgo de calle, de Patria, basado en los valores y principios del gigante Hugo Chávez Frías".

Indicó el jefe de Estado que junto a los mandatarios regionales trató "un conjunto de elementos para ir al gobierno de calle y tenemos bastante claro cómo va a ser el cronograma; vamos a desplegar a los ministros, la salud y la educación serán prioridades absolutas".

Anunció que serán revitalizadas las misiones educativas, el trabajo con los consejos comunales, la Gran Misión Vivienda Venezuela para tomar en cuenta no sólo el aspecto cuantitativo, sino conocer en el terreno la manera de mejorar la calidad de la misma.

Igual con el tema de vialidad, citó como ejemplo el estado Táchira, donde hay un conjunto de obras a desarrollar como la autopista San Cristóbal-La Fría.

Maduro también criticó la postura de los medios de comunicación y el manejo dado luego de que el CNE diera los resultados oficiales el 14 de abril, e indicó que los medios deben orientar a la sociedad y por eso pidió reflexionar, porque "los revolucionarios somos hombres y mujeres de diálogo y vamos a gobernar este país por muchos años, por siglos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario