miércoles, 17 de abril de 2013

Once sectores levemente afectados por lluvias en Carabobo


Un promedio de 500 personas han sido afectadas. (Foto Cortesía)
Un total de once sectores de Carabobo fueron levemente afectados la madrugada de este miércoles por el fuerte aguacero caído en la región, según reportes de Protección Civil Carabobo.
Juan Carlos Vitas, presidente de Protección Civil Carabobo, informó desde las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, producto de una inestabilidad atmosférica que produjo fuertes precipitaciones se vieron perjudicados sectores como Bello Monte, La Blanquera, Brisas del Hipódromo, Los Samanes, La Isabelica, Santa Inés, Los Colorados, La Mirandita e igualmente Parque Valencia, sector 2 de Los Triunfadores.
Añadió que han sido enviados equipos de gestión de riesgo en la Zona Industrial de Valencia y el Caño La Yuca, para atender los reportes de anegaciones y que, ante cualquier emergencia, los afectados deben comunicarse directamente con el servicio telefónico 171, para realizar una atención oportuna.
En el boletín de prensa enviado a esta redacción, el organismo estima que un promedio de 500 personas han sido afectadas y anunció que 30 funcionarios han sido desplegados para elaborar un informe de daños que permita atender las necesidades comunitarias.
El funcionario recordó que el rol fundamental de las comunidades es no ensuciar los caños y las quebradas para así prevenir inundaciones. “Vemos con preocupación en las inspecciones que hemos estado realizando que encontramos muebles, escaparates y cualquier cantidad de desechos de las mismas viviendas que están ocasionando que la fluidez de las aguas, no sea como el que estaba previsto”, expresó.
“Según el reporte meteorológico tenemos para el día de hoy (miércoles) parcialmente nublado y es muy posible que se estén produciendo tormentas dispersas en horas de la tarde y eventualmente pueden extenderse en horas de la noche”, indicó.
Vitas indicó que el panorama a nivel general es de parcial a nublado con lloviznas o lluvias en los estados Amazonas, Bolívar, Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario