miércoles, 24 de abril de 2013

Feria socialista del Libro recibe más de 250 carabobeños diariamente


Valencia, 24 Abr. AVN.- Alrededor de 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos visitan diariamente la I Feria Socialista del Libro que se realiza desde el pasado lunes en la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz de Valencia, con motivo de conmemorarse esta semana el Día Internacional del Libro y la Lectura.
Así lo informó la secretaria de Cultura del gobierno de Carabobo, Emir Jiménez, quien destacó que hasta la fecha la feria ha sido exitosa, tanto en el número de visitantes como en la calidad de las actividades que se desarrollan en el recinto.
En la feria participan 7 casas editoriales, entre las que mencionó la Librería del Sur, Paulinas y el Fondo Editorial de la Universidad de Carabobo.
La funcionaria señaló que esta feria también forma parte de un reconocimiento que se le hace a la capital carabobeña en ocasión de haber celebrado los 468 años de su fundación el pasado 25 de marzo.
Específicamente este miércoles, el cronograma de actividades contó con un conversatorio entre diversos cronistas de la ciudad en torno a la fundación de Valencia. Esta actividad fue presenciada por más de 80 personas que visitaron las instalaciones de la feria.
Además de encontrase con libros y lectura de todos los géneros, en esta feria la colectividad también puede disfrutar de una exposición de papagayos, donde cultores estadales expresan en este juguete tradicional valores como la esperanza, la humanidad, la vida, así como también el incentivo a la lectura.
Los asistentes también disfrutan de pintacaritas, cuentacuentos, presentación de grupos musicales, danza y teatro, entre otra variada gama de actividades recreativas y culturales.
Jiménez aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo carabobeño y visitantes a acudir a esta feria del libro, la cual cerrará sus puertas el próximo sábado en la plaza Sucre, cercana a la biblioteca Manuel Feo La Cruz, donde se presentarán carteleras desarrolladas por el personal de esa biblioteca, alusivas a la creación de Valencia.
 AVN 24/04/2013 13:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario