miércoles, 24 de abril de 2013

Jornada de vacunación se desplegará por 14 municipios del estado Carabobo


Estas dosis de vacunas son totalmente gratuitas.
AVN
Bajo el lema "Vacunar es una responsabilidad compartida", este domingo 28 de abril arranca en Carabobo la jornada de vacunación de Las Américas 2013, en la cual se prevé inmunizar a los niños y niñas de esta entidad con edad comprendida entre 1 y 9 años.
El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola, informó que la jornada de vacunación busca impulsar entre las familias la importancia de inmunizar a los pequeños contra enfermedades peligrosas.
Refirió que además se contempla el objetivo de completar el esquema de vacunación de aquellos pequeños que no cuentan con todas las dosis requeridas.
Comentó que los menores de un año de edad serán vacunados con la Pentavalente Difteria, Tétano y Tosferina, Hepatitis B, Meningitis, Antipolio Oral, Rotavirus, BCG y Hepatitis B, mientras que a los infantes de entre 1 y 5 años se les vacunará con la Antiamarílica, Trivalente Viral, Refuerzos de Pentavalente, Antipolio Oral y Triple bacteriana.
El funcionario resaltó que durante esta actividad serán atendidos infantes de los 14 municipios del estado Carabobo.
Los ambulatorios donde se estarán aplicando estas vacunas son: Ruiz Pineda de Valencia, Miguel Franco de Naguanagua, Los Arales del municipio San Diego, Tocuyito del municipio Libertador, también en la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, en el Hospital de Morón, en el Hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo y en el ambulatorio de Mariara, municipio Diego Ibarra. También en el ambulatorio de San Joaquín, en el hospital Miguel Malpica de Guacara y en el hospital de Bejuma.
Además, se priorizará al municipio San Joaquín, que es medianamente poblado, con la aplicación de la Pentavalente, Antipolio Oral y Trivalente Viral, también se incluirán Bejuma, Miranda y Montalbán, respectivamente.
Resaltó que la aplicación de todas estas dosis de vacunas es totalmente gratuita ya que fueron enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario