miércoles, 10 de abril de 2013

Opositores intentaron quemar las instalaciones del Parlamento mirandino


Foto: Archivo
Foto: Archivo


















Estos actos vandálicos se han presentado en diversas zonas del país y responden a una nueva fase de la campaña de desestabilización y agresividad mediante una escalada para generar odio y violencia ante una inminente derrota electoral

Este miércoles diputados del Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem) denunciaron que un grupo de ultraderechistas intentó incendiar la sede del parlamento mirandino.
 
El hecho, que ocurrió a las 12:38 de la madrugada del 9 de abril, fue llevado a cabo por un grupo de simpatizantes deHenrique Capriles, que más temprano estuvo apostado en un toldo de campaña en apoyo al candidato de la derecha, cerca de las instalaciones del Clem.
 
La presidenta del organismo regional, Aurora Morales, informó durante una rueda de prensa que se consignará la denuncia ante la fiscalía General del Ministerio Publico, junto al video de seguridad que muestran los hechos vandálicos.
 
"Un grupo de jóvenes intentó quemar las instalaciones y romper las puertas del Consejo Legislativo por instrucciones del candidato del odio. Estamos haciendo la denuncia a los fines de que se inicie una averiguación penal y además vamos a consignar los videos de seguridad que tenemos donde queda claramente establecido quiénes son esos jóvenes y la participación de dos agentes policiales de Polimiranda que son cómplices", detalló.
 
Hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones y mantenerse dentro de un clima de "convivencia, paz, del ejercicio democrático del derecho al voto".
 
Por su parte el legislador, Luis Bello informó que el día de ayer durante la concentración multitudinaria que se realizó en la plaza Bolívar de Charallave en apoyo al abanderado revolucionario, Nicolás Maduro, se ejecutó un sabotaje eléctrico en la subestación de Valles del Tuy.
 
A eso de las 9:00 de la noche se intentó sabotear el funcionamiento de la subestación que surte de electricidad en Valles del Tuy pero tras la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se logró detener a dos personas que estaban saboteando el sistema eléctrico", que dejaron por un momento "sin el servicio a nuevos urbanismos del sector Ciudad Betanía en el municipio Tomas Lander", resaltó,
 
Explicó que estos actos vandálicos que se han presentado en diversas zonas del país responden a una nueva fase de la campaña de desestabilización y agresividad mediante "una escalada para generar odio y violencia ante una inminente derrota electoral, porque ayer el estado Miranda estaba en una gran concentración de fiesta y alegría dándole respaldo a Maduro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario