miércoles, 10 de abril de 2013

PoliCarabobo recuperó maquinaria presuntamente sustraída de obra ferroviaria


(Valencia, 10 de abril de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- A fin de mantener el cumplimiento de las políticas de seguridad que ideó el Comandante Presidente Hugo Chávez con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y el “Cerco Policial” implementado por Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach Orta, se continúa consolidando la reducción del índice delictivo en la entidad.

Este logro se ve demostrado en los procedimientos realizados en las últimas horas, cuando oficiales de la Policía de Carabobo recuperaron una maquinaria industrial, presuntamente sustraída de la construcción del ferrocarril que ejecuta el gobierno nacional.

El comisionado, Efraín Mejías, director general del cuerpo policial regional, precisó que el procedimiento fue llevado a cabo gracias a la colaboración de un informante anónimo, quien realizó una llamada telefónica a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Carabobo.

“La información que recibimos es que los objetos recuperados, son parte de la maquinaria utilizada en los trabajos del ferrocarril, del tramo que va desde Mariara hasta Guacara”, indicó el funcionario.

Asimismo, manifestó que en el llamado indicaban que las máquinas estaban en ocupaciones ilegales, por lo que una comisión fue encomendada para realizar las labores de inteligencia correspondientes. Fue así como determinaron que estos equipos se encontraban en una vivienda rural, localizada cerca de la entrada a la urbanización Santa Inés, sector Ávila II.

“En el lugar se recuperó un motosoldador Diesel T250EW, modelo KM290FE, serial de motor G0840500000097, con una atería Duncan de 700 amperios. Una máquina Industrial marca Miller, serial K060910; otras dos de la misma marca Lincoln Arc Welter, identificadas con el serial AC669750 y serial U1950211783”, dijo.

Al mismo tiempo, señaló que no fue detenida ninguna persona en el operativo y el caso fue notificado a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, la cual coordinará las diligencias necesarias orientadas a esclarecer lo ocurrido.

Detenidos “Los rápidos de Malagón”

El titular de la Policía de Carabobo informó otra operación positiva en la que fueron detenidos cuatro jóvenes, tres de 18 y uno de 19 años de edad, quienes fueron sorprendidos cuando terminaban de despojar a un ciudadano de su moto, iniciando una breve persecución.

Describió que el hecho ocurrió en la avenida Malagón de Naguanagua, cerca del campo deportivo de softbol, donde fue retenida una moto UM identificada con la placa AG9L83D y otra marca Haojin 150 cc, sin placa. Además fue recuperada la moto que presuntamente iban a robar, una Bera Socialista 150 cc color negro, matrícula AA5T52P.

La autoridad policial señaló que fue incautado un revólver calibre .38 milímetros, sin marca ni seriales visibles, que contenía seis balas sin percutir. Sobre este respecto, expresó que al parecer los sospechosos conforman una banda delictiva conocida como “Los rápidos de Malagón”, quienes haciendo uso de motocicletas mantenían azotados a residentes, comerciantes, deportistas y transportistas de la zona.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público, para que se encargue de las investigaciones que desarrolle el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para determinar las responsabilidades penales  que pudieran existir en el caso.

Por último reiteró que, cumpliendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach y a través del Órgano Superior de la Seguridad, la Policía de Carabobo se encuentra desplegada en la entidad para lograr disminuir los índices delictivos. “Estamos barriendo las calles del estado, llevándole seguridad al pueblo carabobeño”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario