lunes, 20 de mayo de 2013

Capturados presuntos integrantes de banda roba motos en Valencia


Radio Comunitaria Canaima


(Valencia, 18 de mayo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo con el dispositivo de seguridad  “Cerco Policial”, que adelanta el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, funcionarios de PoliCarabobo dieron captura a dos presuntos integrantes de una banda roba motos en el municipio Valencia.

Según  declaraciones del comisionado Efraín Mejías, Director General de la Policía de Carabobo, el hecho tuvo lugar en la parroquia El Socorro Centro del municipio Valencia, a la altura de la calle San Jon, cuando una comisión del cuerpo de seguridad, adscrita a la estación policial de esa localidad, se encontraba realizando labores de patrullaje por la zona y observó a dos ciudadanos en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Los detenidos, son un hombre de 21 años de edad y una dama de 20 años, aproximadamente, ésta última, se encontraba indocumentada al momento de la captura. Presuntamente, estos jóvenes forman parte de una banda roba motos que opera en la mencionada zona y tienen como modo operandi, requerir los servicios de los moto-taxi para que los trasladen  hasta un punto estratégico del barrio El Calvario, y allí los esperan dos supuestos cómplices más, quienes despojan a los conductores, de las motos y de sus pertenencias.

Robo frustrado en Montalbán

El director de la PC, también se refirió, a otro procedimiento efectuado por oficiales adscritos al comando policial de Montalbán, específicamente en el sector José Andrés Castillo, Avenida Miranda. La acción fue remitida, a la Fiscal 6to del Ministerio Publico, Circunscripción del Estado Carabobo.

Al parecer, tres sujetos de 20,21 y 22 años de edad, fueron detenidos luego de que intentaran perpetrar un robo en una tienda de venta de ropa. Los sujetos ingresaron al local comercial, pretendiendo amedrentar a los encargados con un arma de fuego tipo facsímil; sin embargo y gracias a la rápida acción de la Policía de Carabobo fueron capturados.

Una vez requisados, les fue confiscado además de la supuesta arma de fuego, varias prendas de vestir, dos teléfonos celulares y en las afueras del local una moto marca Bera, modelo Jaguar 150 CC, color gris, la cual se presume era utilizada por los mismos como medio de transporte para huir después del robo.

Capturado ciudadano solicitado

Finalmente, uniformados pertenecientes a la Estación de San Joaquín, practicaron la detención de un ciudadano de 23 años, quien al ser verificado a través del  Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se encuentra solicitado por el Juzgado 4to. De Ejecución, extensión Valencia, estado Carabobo, de fecha 03 de mayo de 2013, por el delito robo agravado de vehículo automotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario